¡Bienvenidos a este sitio de información importante¡

 

En la red hay muchos sitios donde se venden tiendas virtuales, pero vamos a referirnos sólo a tres tipos: 1) aquellos que te rentan un local o subdominio dentro de su propio sitio, 2) aquellos que te aseguran que tendrás una tienda virtual o blog comercial en cuestión de minutos, y 3) los que ofrecen una especie de asesoría,  pero te confunden con decenas de artículos referentes al diseño WEB.

Dominio y subdominio Web

En el primer caso, cuando ofrecen un lugar dentro de un dominio reconocido,  su tienda virtual o blog comercial estará limitada de por vida, ya que lo que se hace más popular en la red el nombre del dominio principal,  pasando a segundo término el nombre que tenga su Tienda Virtual o Blog Comercial.  Hay muchos  sitios que rentan  un local o subdominio dentro de ellos,  para que pueda promocionar los productos de su Tienda Virtual o Blog Comercial. Para el usuario es muy sencillo contratar este servicio porque ya tienen plantillas prediseñadas para que usted elija la suya.  Su Tienda virtual o Blog Comercial  estará, no obstante, limitada de por vida.

Webmaster y Asesor WebEl segundo caso en realidad están usando un CMS (sistemas de manejo de contenidos), o carritos de venta, que normalmente son gratis, y de código abierto. Sin embargo, a todas luces es falso eso que en 15 minutos se tenga trabajando su Tienda Virtual o Blog Comercial. 

Y al tercer tipo pertenecen aquellos Sitios que en verdad no sabemos lo que vendan, pero que tienen toneladas de información referente a Tiendas Virtuales o Blogs comerciales.

La web no es complejaNo debería ser para tanto.

 Si usted llegó a nuestro sitio de Tiendas Virtuales y Comercio Web, no dudamos que haya repasado decenas de sitios de Tiendas Virtuales y Blogs comerciales, y que por lo tanto, merece una felicitación de nuestra parte, porque sobrevivió al exceso de información.  Notamos no obstante que no está convencido, ni seguro de lo que debe de hacer. No se preocupe, es resultado de la abundancia de información que hay en la red. A todos nos pasa.

Organización en el InternetNo es necesario que conozca toda la terminología que se utiliza, tome nota de todas estas frases y palabras que seguramente ha leído en su afán de entender eso de las Tiendas Virtuales y los Blogs Comerciales:     publicación estratégica en buscadores, redes sociales, optimización SEO y SEM, formato JPG, diseño gráfico, hosting y dominio, Page Rank, redireccionamiento, gestor de contenidos CMS, Google Adwords, diseño WEB, posicionamiento WEB, URL, Metatags, editor, extensiones, módulos y plugins, publicidad en buscadores, imágenes flash, banners, manejo de Sites por internet, b2c, b2b, base de datos Mysql, PHP, parches, upgrades y actualizaciones, URL´s amigables, sindicación, cpanel, administración del sitio, Google Analytics, contenido, spiders, keywords, RSS, dominio, subdominio, etc. Si siente que le da vueltas la cabeza, tampoco se preocupe. Son conceptos fáciles de asimilar con el tiempo y un ganchito.

Si usted no conoce ni la mitad de los términos mencionados, ¡FELICIDADES¡, HA LLEGADO AL SITIO CORRECTO. 

En contraparte, si usted conoce y domina perfectamente la mayoría de los conceptos anteriores, también lo felicitamos, porque no necesita de nuestra ayuda. Y en  todo  caso usted mismo puede hacer su tienda virtual, no en quince minutos, como prometen los bazares de alojamiento que le rentan solo un local o subdominio dentro de ellos, lo cual es benéfico al principio para usted porque le quita mucho trabajo de encima, pero a la larga tendrá que volver a hacer el trabajo que ha omitido cuando su Tienda Virtual o Blog Comercial crezca, y usted tenga que adaptarlo a sus necesidades de crecimiento, porque le puso un tope desde el principio, sin saberlo.

Alhojamiento en la Web

Si pertenece al grupo de las personas que casi no entendieron ninguno de los conceptos mencionados, lo mejor es que se ponga en nuestras manos, se evitará problemas y dolores de cabeza, y asimilará con nosotros las bases que necesita para el manejo de su tienda virtual o Blog comercial.

En muchísimas ocasiones entramos a la Web a buscar algún tema que nos interesa. El comercio Web así como las Tiendas Virtuales han acaparado la atención de miles de personas que desean promover sus servicios en la Red.

La Web cumple con todas las expectativas, sin embargo hay que superar ciertas dificultades que se tienen al inicio, sin desanimarse ni llegar al abandono del Proyecto que trae en mente.

Comercio en la Web

Es un tema complejo, y requiere un conocimiento Global sobre materias cono el comercio clásico, la mercadotecnia, el concepto de programación, el dominio del inglés al menos escrito, etc. Se requiere entender lo que está pasando en las Redes Sociales donde hay millones de clientes potenciales para su negocio.

Es muy fácil caer en el desánimo, porque no se ven los resultados de inmediato. 

De las experiencias que hemos tenido, una parte muy importante es la construcción de su sitio. Nos referimos a un Sitio bien construído.  No importa tanto el tamaño ni la complejidad.

Construcción de su sitio

Cada vez son más las páginas o sitios que se encuentran en la Red compitiendo unos con otros.

Usted puede hacer su propio Sitio si se lo propone, pero requiere tiempo y esfuerzo, y la mayoría de las personas no disponemos de tiempo de sobra para entrenarnos en este campo. Se requiere también una pequeña cantidad de conocimientos para que desarrolle en forma adecuada su Tienda Virtual o su Blog de Negocios como prefiera. Estaríamos empezando mal, si su sitio no reúne las características actuales que requieren los buscadores como Google, Yahoo y Bing, que son los más importantes para que su Blog Comercial o Tienda Virtual tengan visibilidad en la Web.

Las herramientas que ponen a la disposición de los Webmaster estos buscadores son muy estrictas y cuidadosas en el diseño y contenido de cada Tienda Virtual o Blog Comercial. Si no reúnen los requisitos mínimos, simplemente la ignoran y usted no podrá ser buscado en la Red con palabras claves que se relaciones con su negocio.

En la red hay millones de personas que tienen las mismas aspiraciones: HACER NEGOCIOS EN LA RED. Otras pocas son las que vemos este medio de comunicación como un RETO PROFESIONAL. Los navegadores y los buscadores preferidos también están día a día compitiendo unos con otros en este mercado.

La Supercarretera Informática

Usted, estimado lector, y yo podemos discrepar en muchos aspectos, eso es normal, pero a la larga coincidiremos que el futuro de los negocios está en la Web.

Es tiempo de que nos iniciemos en este camino, o será demasiado tarde dentro de dos o tres años, que van a ser definitivos en este sector. De eso no hay duda alguna. 

El tiempo de la WebMás nos vale subirnos al ferrocarril de la modernidad, y subir también nuestros negocios, o servicios que estemos ofreciendo por los medios convencionales.

Debo reconocer que se han cometido excesos a lo largo del tiempo. Ha habido mucha especulación en cuanto a los servicios ofrecidos en la Web. Ha habido casos de éxito sin comparación como el de Facebook, por ponerle solo un ejemplo. Hemos vivido desde muy lejos las crisis en la Bolsa Tecnológica, en los años 80´s, cuando las grandes Compañías imaginaban que vender en la red era relativamente fácil: se trataba, según ellos, de hacer "una página web", estática, normalmente en el código HTLM, y a vender todo mundo.  Eso equivalía a colgar una foto de su negocio, o de usted, fuera de su tienda para que lo vieran las personas que pasaran por la calle. Por supuesto, eso no vende. Sin embargo a las Grandes Corporaciones, que invirtieron millones de dólares, les debemos los avances que hay actualmente. Se ha pasado de las páginas estáticas a las dinámicas, que además permiten la comunicación rápida y oportuna entre comprador y vendedor.

Comprador y vendedor en la WebLas grandes corporaciones que ingresaron como pioneros a la red en los 80´s decidieron abandonar su Proyecto al darse cuenta que nadie o muy pocos les compraban en ese medio de comercialización. El golpe que recibieron fue muy fuerte, y ha dado como resultado que a últimas fechas no haya habido más avances en este campo.

Recordemos que en los 70´se dieron los primeros pasos en el medio de la computación con los Sistemas Operativos MS-DOS de Microsoft y DOS de IBM. Códigos en inglés y pantalla negra. También se desarrollaron los primeros lenguajes de programación como el Basic, Cobol, Algol y Fortran.

Bienvenido a la Web

De aquel día a la fecha se han creado varias ventanas, permítanme la comparación. Una de ellas el Windows que utiliza como base el mismo sistema operativo de MSDOS, otra el Linux, y muchas más que permitieron hacer un uso práctico o popular de las computadoras personales.

A aquellas Compañías que invirtieron muchísimo dinero en los primeros intentos de comercio Web les debemos el avance que existe hoy en día. Algunas de ellas perdieron mucho dinero con la caída de los índices tecnológicos.

Avances tecnológicos en la WebSe han desarrollado nuevas tecnologías, permítanme nombrarles nuevas ventanas, y nuevos lenguajes de programación que facilitaron la puesta en marcha de Proyectos para clientes medianos y chicos. Lo que costaba en desarrollar cientos de miles de dólares, se convirtió de la noche a la mañana en miles de dólares de costo. En pocas palabras se dividió el costo de tener un buen sitio entre cien. ¡La centésima parte!.

Reducción de costos en la WebEn los últimos años la situación es mucho más favorable para aquellos que deseen ingresar al mundo del internet.

Es tiempo de que nos decidamos iniciar nuestro camino en la Web, que ciertamente es más fácil que hace 30 años, pero sin embargo es muy difícil en algunos aspectos, sobre todo para las personas no han tenido experiencia en este campo.

Lo anterior justifica el planteamiento nuestro de Asesoría en Comercio Web y Tiendas Virtuales, donde tenemos el propósito de ayudarle para que no pierda Usted tiempo en lo superfluo, haciéndonos responsables de la construcción de su Sitio, para que después con la experiencia adquirida pueda usted convertirse en un Administrador de su Blog o Tienda Virtual, de tal forma que su Proyecto tenga el éxito financiero, que es lo que se pretende como objetivo comercial.

De nuestra experiencia, sabemos que usted necesita su Blog Comercial o Tienda Virtual. La construcción del mismo la puede delegar en nosotros.

Concepto de tiendas virtuales y Blogs comercialesEl período de maduración, es de aproximadamente un año, que incluye cambios y modificaciones, unas por parte de usted, y otras para adaptarnos a las mejoras de los buscadores para que su tienda o Blog sea "visible". Tal vez se logre mucho antes, pero depende mucho del área de negocio al que esté orientado.

 

Algunos prometen resultados de un día para otro, pero no está comprobado que FUNCIONEN BIEN sus famosos programas de posicionamiento SEO. Recuerde que en este aspecto la última palabra la dan los buscadores, de los cuales los líderes son Google, Yahoo, y Bing.

Posicionamiento SEO

 En el mundo existen miles de buscadores que utilizan diferentes esquemas en la búsqueda.

Una vez que los buscadores encuentren su Blog Comercial o Tienda Virtual, tendrá usted una permanencia muy activa en la Web. Y seguramente hará grandes negocios en la Red. El proceso debe culminar con el éxito de su Sitio, pero como en todo, hay Tiendas Virtuales exitosas y otra que desaparecen en poco tiempo, a pesar de haber gastado miles o hasta cientos de miles de pesos en Campañas Publicitarias. La publicidad es muy importante sin duda, pero en el momento más adecuado para su negocio.

Publicidad en la WebNosotros somos de la idea de hacer las cosas bien desde el principio, e ir dando pasos de acuerdo a las propias necesidades de su Blog o Tienda Virtual.

Pretendemos primero caminar, después correr.

El camino es largo, menos azaroso si se cuenta con una asesoría adecuada y nada abusiva.  Eso es lo que le ofrecemos en esta tienda virtual.Si tiene alguna duda, envíenos por favor un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilce la pestaña de Contacto del menú superior, o si lo prefiere puede mandarnos un mensaje o WhatsApp al celular +52 1 4431394302 de la ciudad de Morelia, Michoacán, México.


Traductor

esenfrde

Selector de moneda

Seleccionar y dar click en "Cambiar Moneda"


Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto