Servidor de acceso remoto (Remote Access Server/Services) es una combinación de hardware y software que permite el acceso remoto a herramientas o información que generalmente residen en una red de dispositivos.

Hablando de un servidor como un equipo, son las computadoras que se usan para tener a su vez programas servidores. Son mucho más grandes y poseen mayores caraterísticas que los equipos normales. Éstos equipos son los que nos dan un espacio para almacenar nuestro sitio web, es decir, nos permiten tener lo que llamamos un Hosting, además de éste se necesita un nombre para el sitio web; es decir, un Dominio, por medio del cual cualquier persona podrá acceder a nuestro sitio web a través de la red.

Un programa servidor remoto es aquel que está instalado en otro equipo, en él puedes almacenar tu sitio web, para acceder se hace por medio de una dirección IP, ejemplo: 192.168.49.102.

Los servidores utilizan diferentes Protocolos para transferir datos, entre ellos estan: SHH,PHP y el más usado FTP.

¿Qué es FTP?. Pues básicamente es el servicio de transferencia de ficheros a través de Internet, conectándonos con servidores dentro de la red que nos facilitan dichos archivos.

Muchos servidores de Internet o servidores Web disponen de esta posibilidad, ya que con frecuencia necesitamos programas de diversa índole, como navegadores, la última versión del programa antivirus, programas de comunicaciones entre otros.

Manejo de un servidor de FTP:

Al acceder a él aparecerán una serie de carpetas, dentro de cada una podremos hallar otras subcarpetas o ficheros.

Es importante leer siempre el fichero de texto llamada INDICE.TXT ya que aquí está contenida la lista de carpetas y/o archivos que aparecen en cada directorio, para finalmente escoger el que nos interese. Para ello simplemente hay que hacer un doble clic con el ratón en el fichero, si es de texto se verá el contenido en la pantalla, pero si es otro tipo de fichero, se abrirá una ventana de Windows donde podremos escoger el directorio dentro de nuestro ordenador hacia donde se grabará el fichero. Resumiendo: cogeremos el fichero en cuestión desde el servidor hasta nuestro disco duro.

Una vez ya esté el fichero en nuestro equipo lo podremos ejecutar, descomprimir, o realizar las acciones que sean necesarias.

Cuando vamos a acceder a una página web, en la URL, o en el campo donde se pone la dirección ponemos algo como https://www.google.com esto quiere decir que estamos pidiendo a un servidor que a través de la red nos traiga esa página web. Para acceder a los ficheros de una página web que tenemos almacenados en un servidor remoto entonces ya no se pone https:// si no que se utiliza ftp:// antes de cualquier dirección, pues se le está indicando que lo que quieres hacer es estar en un servidor y no en la web.

Para conectarse al servidor se debe tener un nombre de usuario y una clave, o simplemente a través de la dirección Ip.


Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto