Sindicalizar significa compartir información en la web. Así mismo, se entiende como la difusión de contenido actualizado a los usuarios que se han suscrito a la fuente de información. El formato más utilizado para ésta función es RSS (Really Simple Syndication).

La sindicalización de contenidos se realiza en los sitios en donde la información es actualizada constantemente, para que los usuarios puedan acceder a ella de forma rápida y puedan utilizarla en otros sitios web.

Entre las ventajas generales de la sindicalización está el tráfico que puede generarse hacia el blog de orígen, también se puede lograr un mejor posicionamiento en los buscadores de Google y además lograr que más personas conozcan el blog a través de las redes sociales.

Sin embargo, uno de los debates que ha traído consigo la sindicalización de contenidos es si se debe sindicalizar el contenido completo o parcialmente y así, si se desea leer el artículo completo se ha de visitar el sitio del autor.

Una de las principales ventajas es que el usuario puede tener sus sitios favoritos en un solo lugar. Además ha de añadirse que únicamente puede leer el encabezado de la noticia y si en caso no le interesa, igualmente será marcado como ya leído.

Entre las desventajas para el blog se pueden mencionar las siguientes: no se sabe con exactitud quién y desde donde está leyendo nuestros contenidos. Si tenemos publicidad en el sitio, ésta no llegará a los usuarios que no visiten el sitio. Si se cuenta con otros servicios o enlaces, puede ser que el usuario nunca se entere, puesto que no visita directamente el sitio.


Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto