El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura de el http (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente. La diferencia es que, con HTTP podemos desarrollar actividades ecommerce, ya que permite realizar transacciones de forma segura.

En los navegadores comunes, como Firefox o Explorer, cuando estamos empleando un protocolo https podemos ver el icono de un candado, que aparece en la barra principal de nuestro navegador. Además, en la barra de direcciones podremos ver que “https://” será sustituido por “https://”.

¿Y cómo funciona la conexión exactamente? ¿Por qué es más segura? Básicamente, lo que ocurre es que la página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene ciertas garantías de que la información que envíe desde dicha página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

Estos certificados de seguridad son conocidos como SSL. Cuando estos estás instalados en la página Web veremos el candado del que hablábamos anteriormente. Por otro lado, si están instalados Certificados de Validación Extendida, los usuarios, además del candado, podremos ver que la barra de URL’s del navegador toma un fondo verdoso. ( siempre que estemos utilizando las últimas versiones de Firefox, Explorer o Opera).


Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto