La búsqueda local es el uso de buscadores de Internet especializados que permiten a los usuarios enviar búsquedas geográficamente limitadas, frente a una base de datos estructurada de datos de empresas locales. Las búsquedas locales incluyen no sólo información sobre "lo que" el visitante del sitio está buscando (por ejemplo, palabras clave, una categoría de negocios, o el nombre de un producto de consumo), sino también "donde" la información, tales como dirección, nombre de la ciudad, código postal, o coordenadas geográficas como latitud y longitud. Ejemplos de búsquedas locales son "hoteles de Hong Kong", "restaurantes de Manhattan", y "Hertz Dublín". Las búsquedas locales exhiben la intención local, explícita o implícita. Una búsqueda que incluye un modificador de la ubicación, como "Bellevue, WA" o "distrito 14", es una búsqueda local explícita. Una búsqueda que hace referencia a un producto o servicio que normalmente se consume en el país, como "restaurante" o "salón de belleza", es una búsqueda local implícita.

Los sitios de búsqueda local son principalmente apoyados por la publicidad de las empresas que deseen un lugar destacado cuando los usuarios buscan productos y servicios específicos en lugares específicos. La publicidad de búsqueda local puede ser muy eficaz porque permite a los anuncios dirigirse con precisión a los términos de búsqueda y localización facilitados por el usuario.

La búsqueda local es la evolución natural de la publicidad en línea, por lo general distribuidos por los editores de periódicos y emisoras de radio y televisión, en la Web. Históricamente, los consumidores se basaban en los periódicos locales y estaciones locales de radio y televisión para encontrar productos y servicios locales. Con el advenimiento de la Web, los consumidores están usando cada vez más los motores de búsqueda para encontrar estos productos y servicios locales en línea. En los últimos años, el número de búsquedas en línea local ha crecido rápidamente, mientras que fuera de línea la búsqueda de información, tales como búsquedas de impresión de las páginas amarillas, han disminuido. Como una consecuencia natural de este cambio en el comportamiento del consumidor, el producto local y los proveedores de servicios poco a poco van cambiando sus inversiones en publicidad de los tradicionales medios de comunicación off-line a los motores de búsqueda locales.

Una gran variedad de motores de búsqueda están proporcionando actualmente la búsqueda local, incluidos los esfuerzos respaldados por los motores de búsqueda más grandes y nuevas empresas. Algunos de estos esfuerzos son aún más específicos dirigidos a segmentos verticales, mientras que otros están vinculados a los productos cartográficos.

Varias técnicas de geolocalización se puede utilizar para comparar las consultas de los visitantes con información de interés. Las fuentes, tipos de información y puntos de interés devuelto varía con el tipo de motor de búsqueda local.

Google Maps (antes que Google Local) busca direcciones físicas mencionadas en las páginas web regulares. Se ofrece a los visitantes estos resultados, junto con los listados de negocios y los mapas. Específica los productos en los motores de búsqueda, las técnicas de uso, tales como el rastreo web y se alimenta directamente para recoger información sobre los productos a la venta en un área geográfica específica.

Otros motores de búsqueda locales adjuntos a los principales portales de búsqueda generales incluyen Windows Live Local, Yahoo! Local, y AskCity ask.com 's. Yahoo!, por ejemplo, separan sus características locales de motores de búsqueda en Yahoo! Maps y Yahoo! Local, el primero se centra en los datos de negocio y su correlación con datos de la web, y este último se centra principalmente en las características del mapa (por ejemplo, instrucciones, la más importante del mapa de navegación).

Los motores de búsqueda ofrecen a las empresas locales la posibilidad de subir sus datos de negocio a sus respectivas bases de datos de búsqueda locales.

La búsqueda local, como la búsqueda común, se puede aplicar de dos maneras. Como John Battelle que acuñó en su libro "La Búsqueda", la búsqueda puede ser la búsqueda de recuperación o búsqueda de descubrimiento.

Esta búsqueda perfecta también tiene un recuerdo perfecto - que sabe lo que ha visto, y puede discernir entre un viaje de descubrimiento - en el que desea encontrar algo nuevo - y la recuperación - en la que desea encontrar algo que hayas visto antes.

Esto se aplica especialmente a la búsqueda. Búsqueda de la recuperación implica, por ejemplo, que el consumidor sepa que está buscando (Main Street Pizza Parlor), pero no sabe dónde están, o necesita su número de teléfono. Descubrimiento de búsqueda implica que el buscador sabe, por ejemplo, lo que quiere, pero no lo que necesita a partir de (por ejemplo, la pizza en la calle principal en Springfield).

 


Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto