Puede leer a continuación o regresar a la página inicial 

1.- ¿TIENEN CATÁLOGOS Y LISTAS DE PRECIOS?

TEMA: Catálogos y Listas de Precios.

En esta tienda Virtual consideramos varias opciones que pueden ser muy útiles para nuestros clientes en la selección de sus productos.

1.- CATALOGO DIGITAL.

Algunos de nuestros clientes y visitantes, sobre todo los mayoristas y distribuidores,  prefieren hacer la selección de los artículos en forma de listas de productos, para ellos hemos preparado un Catálogo Digital, que se encuentra en el menú superior de esta tienda virtual, al lado de la pestaña “Quiénes somos”, donde aparecen todos los productos de la Tienda Virtual, listados en forma de Catálogo, que les permitirá a nuestros clientes recorrer con tranquilidad muchas páginas de productos en forma secuencial, o selectiva,  desde la comodidad de su hogar u oficina.

2.- CATÁLOGO FÍSICO.- Es muy recomendable para nuestros mayoristas y distribuidores que cuenten con un catálogo físico de todos nuestros productos, que ponemos a la venta para todos los mayoristas y distribuidores, que incluye los artículos que más aceptación tienen entre nuestros clientes. Sustituye para fines prácticos a los catálogos de papel, o a los catálogos digitales, pero le permiten a nuestros clientes mayoristas y distribuidores presentar el producto en tres dimensiones, para que sus clientes puedan revisarlo y tocarlo. El catálogo de artesanías básico cuesta aproximadamente $ 12,000, y el catálogo de juguetes didáctico $ 8,000. Dentro de estos catálogos físicos, si usted lo solicita,  le estaremos enviando un artículo de cada uno de los que consideramos más importantes para la venta. El catálogo físico puede  ser ajustado de acuerdo con las necesidades específicas de cada  cliente mayorista.

Para nuestros distribuidores de instrumentos musicales, fundas y estuches, sabemos que les resulta muy difícil hacer un muestrario físico propiamente dicho, sobre todos para los que se inician en la venta de instrumentos musicales. Para ellos recomendamos que inicien con un surtido mínimo de aproximadamente $ 68,450, de acuerdo como el que se comenta en el siguiente link:

https://www.guitarrasyjuguetes.com/preguntas-mas-recientes-de-los-clientes-de-guitarra/537-quisiera-iniciar-un-negocio-de-ventas-de-guitarras-de-paracho-pero-no-tengo-capital

3.- BUSCADOR DE PRODUCTOS:

Para todos nuestros clientes minoristas, que casi siempre andan de prisa, recomendamos usar el buscador que se encuentra en los módulos del lado izquierdo, que le permite localizar un producto específico, le sugerimos usar las  palabras en singular por ejemplo “dominó”, no utilice dominós, por ejemplo.

4.- MODULO DE CATEGORIAS DE PRODUCTOS:

Consideramos que la mejor de las alternativas que ponemos a su disposición, tanto para nuestros clientes mayoristas como minoristas,  es el módulo de Categorías del lado izquierdo de la Tienda Virtual, donde están clasificados por el  tipo o el uso que se les vaya a dar. De esa manera, el cliente tiene varias opciones de productos, si no es de su agrado un producto, podrá interesarle otro del mismo tipo, que son para un uso común.

5.- CATALOGOS EN PDF QUE SE PUEDEN IMPRIMIR:

Muchos de nuestros clientes están acostumbrados todavía a usar Catálogos de Papel. Nosotros creemos que día a día van en desuso, no obstante, hemos trabajado para poner a su disposición varios Catálogos y Listas de Precios, en el formato PDF, para que le puedan servir como un ejemplo y facilitar su compra.  Usted los podrá ver, analizar, incluso bajar a su computadora, e imprimir, si así lo desea, dando click en el link que va a continuación, donde podrá seleccionar el Catálogo, o Lista de Precios, que sea de su interés:

https://www.tiendasvirtualesycomercioweb.com/catalogos-en-pdf

6.- TIENDAS VIRTUALES PARA MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES:

Para mayoristas y distribuidores tenemos dos tiendas virtuales:

La de instrumentos musicales de cuerda fabricados en Paracho, Michoacán.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com

La de juguete didáctico y artesanías de madera de Michoacán.

https://www.juguetesdidacticosdemaderamichmex.com

7.- PREGUNTAS FRECUENTES:

En la parte superior, a la derecha de las tiendas virtuales mencionadas encontrará las principales preguntas que han hecho los clientes mayoristas y distribuidores.

Y en el módulo del lado izquierdo encontrará todas las preguntas que nos han hecho tanto los  clientes de mayoreo, como los clientes de menudeo.

8.- PREGUNTAS O DUDAS DE NUESTROS CLIENTES:

Estamos para aclararle cualquier otra duda, no se preocupe por preguntar todas las dudas que tenga, son bienvenidas, para responderlas todas tenemos el siguiente procedimiento:

1.- Si  su duda o pregunta ya  fue hecha por otro cliente con anterioridad, le mandaremos el link por este conducto.

2.- Si la pregunta o duda nueva, con gusto se la responderemos y la  pondremos en la tienda virtual correspondiente para que se encuentre al acceso de todos nuestros clientes.

2.- ¿CUÁL ES PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE COMPRA?:

Para los clientes de menudeo, les recomendamos utilizar el procedimiento  del "carrito de compras",  que les permite pagar con tarjeta de crédito a través de portal de Paypal, que le proporciona la mayor seguridad a nuestros clientes, o también haciendo su depósito o transferencia a nuestra cuenta. Si el cliente no está acostumbrado a usar el procedimiento automático, o no les interesa usarlo por alguna razón, les recomendamos seguir el procedimiento que se describe a continuación para mayoristas y distribuidores.

Para los mayoristas y distribuidores  le recomendamos:

2.1.-  Que antes de proceder con su compra, soliciten una cotización de los productos que sean de su interés al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando sus datos personales, como son nombre, dirección, código postal, ciudad, estado, etc., los artículos que requiere,  y por supuesto sus preguntas o dudas que tenga.

2.2.- Una vez que reciba su cotización, podrá hacer los cambios que considere necesarios antes de aprobar su pedido.

2.3.- Una vez aprobado su pedido, por correo electrónico recibirá los datos de la cuenta para que realice su depósito o transferencia.

3.- ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES  GENERALES DE COMPRA?:

3.1) FACTURAS ELECTRÓNICAS. Todos los productos salen de la fábrica con nota de remisión membretada,  pero sin IVA desglosado.

La compensación IVA, procede únicamente si el cliente no requiere factura electrónica con IVA desglosado. Si el cliente requiere factura electrónica con IVA desglosado, no aplica la compensación del IVA,  y deberá aumentar  el IVA calculado, que aparece al final de la cotización.

Antes de hacer su depósito o transferencia no podemos generar, por procedimiento, ninguna factura electrónica. Para generar la factura electrónica es necesario que el cliente haya pagado completamente su pedido antes de enviarle la factura  a su correo electrónico.

3.2) GASTOS DE ENVÍO.

Los envíos se hacen por Estafeta entrega a domicilio.  El costo del envío incluye caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio, y seguro contra daños en paquetería. De los costos de envío nosotros le cobramos exclusivamente el costo de las madera para las rejas, que es de $ 120 por cada reja. En caso de que el cliente requiera factura electrónica de los gastos de envío, Estafeta le enviará  directamente a su email. Como alternativa, ofrecemos también a nuestros clientes la opción de enviarla con flete por cobrar en su domicilio, pero a través de Transportes Castores, porque Estafeta no ofrece el servicio de flete por pagar.

3.3) FORMA DE PAGO:

En SANTANDER a la cuenta 60-56794115-3 a nombre de Antonio Calderón Chagolla, o Transferencia Interbancaria a la misma cuenta con la CLABE: 014470605679411533 

3.4) TIEMPO DE ENTREGA:

Para los pedidos de menudeo:

Una vez que se recibe la confirmación del pago,  se preparan dentro de las 48 horas siguientes. Los pedidos se envían en caja de cartón y reja de madera de protección.

Para los pedidos de mayoristas y distribuidores:

Se requiere un anticipo del 50 % como mínimo, y estaremos enviando a más tardar en tres semanas, dependiendo del volumen de su pedido. Por lo regular, casi siempre estamos en disponibilidad de enviar antes de ese plazo, y le notificaremos en forma oportuna para que deposite, o haga la transferencia,  del remanente del 50 % para estar en posibilidades de  enviarle su pedido.

3.5) TRÁNSITO DE SU PEDIDO HASTA SU DOMICILIO:

Una vez que se deposita en Estafeta, tarda en llegar de cuatro  a cinco días hábiles. Por procedimiento, al depositarlo  en paquetería se le envía al cliente el código de rastreo de Estafeta de diez dígitos para que pueda hacer el seguimiento por internet.

Es necesario que el cliente  nos notifique cuando reciba el pedido en su domicilio, ya sea en forma correcta, o que nos notifica en caso de presentarse algún daño en paquetería, porque la póliza de seguro vence 24 horas después de que recibe su pedido en su domicilio, y después de ese período ya no podemos hacer ninguna reclamación a la empresa de paquetería.

3.6) AHORRO DE LOS GASTOS DE ENVÍO:

Se recomienda a todos nuestros clientes mayoristas y distribuidores, que siempre que les sea posible, pasen por sus  pedidos a nuestros almacenes, en un vehículo de su propiedad, con lo que se ahorra los gastos de flete que genera el envío de los productos por Estafeta hasta su domicilio.

Otra forma de ahorrar, que no aplica a todos los lugares de la República, es enviarlo por "Autotransportes Castores", pero solo a lugares donde esa empresa tiene cobertura, y la recomendamos exclusivamente  para algunos clientes mayoristas y distribuidores. Para clientes de menudeo consideramos que es mejor enviarlo por Estafeta, porque se maltrata menos.

4.- ¿CÓMO RESOLVER LAS DUDAS DE LOS CLIENTES?En el menú superior de la tienda virtual encontrará pestaña FAQ, donde se encuentran las preguntas más importantes de los clientes. Si en esta etapa aún no resuelve su duda, como tercer paso  le recomendamos utilizar el recuadro de búsqueda, que se encuentra en la parte superior derecha de la tienda virtual, escribiendo la palabra o palabras que resuman el tema de su interés. Si aún no ha resuelto su duda, como cuarto paso le sugerimos enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con sus datos personales y las dudas que tenga al respecto.

5.- ¿QUIENES SOMOS?.  La dirección física de la tienda virtual es:

Periférico Paseo de la República # 1580 Planta Alta Interior A

Col. Bosque Camelinas

C.P. 58290

Morelia, Michoacán.

Concertar cita a los Teléfonos de oficina atención al público de 12:00 a 14:00 Hrs. Días hábiles

52 +1 443 520 9360

52 +1 443 520 9361

 Esto es lo que nos ha permitido conocer si no a todos, sí a la mayoría de los fabricantes que hay en México de este tipo de artículos. Además contamos con un taller donde damos apoyo a nuestros distribuidores en la fabricación de nuevos prototipos de juguetes, y elaboramos los convencionales.  No damos este servicio a todos los clientes, solo a los distribuidores.  El mercado del juguete artesanal y didáctico de madera es muy grande, pero estamos conscientes que debemos  competir con los juguetes importados, especialmente los fabricados de plástico.

Es por eso, que hemos implementado el sistema de distribuidores, que no requieran de grandes almacenes, sino de una respuesta inmediata por parte de nosotros. El único requisito es que cuenten con un catálogo físico de nuestros productos que es necesario conformar desde un principio. No somos de la idea de usar catálogos de papel. Es necesario que los distribuidores visiten a todos los clientes potenciales de su área de competencia iniciando por las escuelas y el sector público, llevando una muestra física de los juguetes que pueden ser de su interés. 

Como alternativa  le invitamos a que conozca nuestra exhibición en la dirección mencionada, para que pueda seleccionar los productos que le sea de su agrado e interés, con el auxilio de nuestros representantes, que seguramente estarán encantados de poder servirle en forma personal.

En la Tienda Virtual, seguimos la economía de  costos, que nos permite darle  al cliente los  mejores precios, basados en el costo de fabricación, que incluye materiales y mano de obra, sin considerar mecanismos complejos de distribución, ni gastos publicitarios, ni telefónicos, ni costosas exhibiciones, con lo que logramos proporcionarle la mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes.

Estamos resaltando dos opciones, la Tienda Virtual y Tienda Física, porque la diferencia entre una y otra opción es básicamente el costo del envío.

En Tienda Virtual  tenemos el gran objetivo de promover la artesanía de madera y los juegos didácticos de madera que se fabrican en el estado de Michoacán, no solo las que se fabrican en nuestro taller, sino en todos los talleres, y en todas las fábricas familiares,  respetando estos medios de venta tradicionales, y publicitarios que tienen  nuestros clientes, sobre todo los que realizan compras constantes.  Las opciones  de venta tradicionales las respetamos,  porque sabemos que se han aplicado por años,  y han sido la base de la distribución y venta de los productos artesanales que aquí se fabrican.

La Tienda Virtual, es relativamente nueva, y es una opción que ofrecemos a nuestros clientes para que no puedan o no quieran  trasladarse a hacer sus compras a Michoacán, sino desde  la comodidad de su oficina, o centro de trabajo, teniendo la seguridad de que están obteniendo con nosotros la mejor calidad al mejor precio.

6.- LLAMADAS TELEFÓNICAS.La dirección física de la tienda virtual es:

Periférico Paseo de la República # 1580 Planta Alta Interior A

Col. Bosque Camelinas

C.P. 58290

Morelia, Michoacán.

Concertar cita a los Teléfonos de oficina atención al público de 12:00 a 14:00 Hrs. Días hábiles

52 +1 443 520 9360

52 +1 443 520 9361

Para contactarnos cuenta con las siguientes alternativas:

Alternativa uno: Utilizando la pestaña de Ayuda que aparece a la derecha, y llenando el formulario correspondiente.

Alternativa dos: Enviando  un mensaje o WhatsApp al celular +52 1 4431394302, indicándonos brevemente sus requerimientos, dudas y preguntas, incluyendo su correo electrónico para poder comunicarnos con usted vía su email y atenderlo convenientemente.

Alternativa tres: Enviar un email directamente al correo electrónico de esta tienda virtual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alternativa cuatro: Enviar un email al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda, estamos para servirle en cualquiera de las alternativas de Contacto anteriores, que ponemos totalmente a su disposición.

7.- ¿CUÁLES SON LOS PRECIOS PARA MAYORISTAS?.- Nuestros clientes mayoristas los podemos clasificar en cuatro grupos  fundamentalmente.

7.-1.- Clientes mayoristas que hacen compras aisladas, y solicitan cotización. Algunos clientes, que no están en el mercado del juguete didáctico o artesanal nos han solicitado que se les cotice grandes cantidades de productos. Estamos hablando de cientos y a veces miles de artículos. Lo normal es que no pasen de cinco artículos diferentes. En este caso les hacemos llegar un email CON los precios de mayoreo y las condiciones de venta, y si se hace necesario enviamos una cotización en hoja membretada, y con fotos y medidas de los artículos que requiera el cliente. Como en toda cotización existe una gran probabilidad de que se quede en cotización exclusivamente, por lo que queda a nuestro criterio responder afirmativamente o negarnos a participar en una cotización de esta naturaleza. Es importante mencionar que si declinamos a la invitación de cotizar miles de productos es, porque no estamos en posición de hacerlo, o porque no nos conviene hacerlo.

7.2.- Clientes mayoristas que están interesados en ser distribuidores.- Aquellos que desean ser distribuidores, puede iniciar comprando algunos de nuestros artículos, y en pequeñas cantidades. Estamos en toda la disposición de apoyarlos, en los artículos que deseen, los precios son los que se muestran en la tienda virtual. Si requieren factura se les agregará el IVA. Hacemos hincapié de que el factor que afecta mayormente al costo de los artículos es el flete. Hemos encontrado que con una compra de $ 2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N.) como mínimo el flete es adecuado para mayoristas. La compra la pueden hacer a través del carrito de compra que hemos dispuesto a su servicio en la Tienda Virtual, y le calculará automáticamente su flete.

NOTA: Es muy importante aclarar a los mayoristas que quieran ser distribuidores nuestros que en cuanto les sea posible adquieran el muestrario físico que se menciona en el apartado 4. Donde se menciona el caso de los distribuidores, para que tengan acceso a descuentos especiales, a los que no tendrán acceso como mayoristas normales.

7.3.- Clientes Mayoristas que no están interesados en ser distribuidores. Una mayorista que no esté interesado en ser nuestro distribuidor, también tiene la atención nuestra. Puede hacer el pedido de las artesanías o juguetes didácticos que requiera usando su carrito de compra, que es el método que hemos usado ampliamente en este año, o también por email. Hemos tenido que responder a la solicitud de los clientes de otros países directamente con la Tienda Virtual, lo que no estaba considerado dentro de nuestros planes iniciales. Sin embargo a pesar de que los precios son muy bajos, el costo del flete es muy importante, y recuerde que con el método de distribuidores se podría abaratar el flete de una manera significativa. Un distribuidor, deberá adquirir su muestrario físico, pero como verá a continuación puede lograr descuentos especiales.

7.4.- Distribuidores. Tenemos el objetivo de tener distribuidores locales que se manejen en base a existencias mínimas, sin un local, sin tener necesidad de hacer una gran inversión, lo que descarta el concepto de una gran Sucursal, porque genera demasiados costos; se trabaja en base de un muestrario físico de juguetes didácticos y de artesanías de madera que adquirirán de nosotros, considerando sobre todo que los artículos seleccionados tengan mucha movilidad, y para el cual seleccionamos los modelos más vendidos que tenemos en la tienda física y bodega. Un artículo de cada modelo. El distribuidor, cuando logre colocar algún pedido de sus clientes, tendrá la opción de decidir si le surtimos el pedido directamente a sus clientes desde nuestra bodega central, o si adiciona varios pedidos de sus clientes y se lo enviamos a su domicilio, para que él a su vez los haga llegar a sus clientes con objeto de abaratar costos.   Nuestro distribuidor usará como base su propio muestrario físico para obtener fotos y medidas especiales, y podrá presentar los artículos en tres dimensiones a sus clientes. Algo similar a las ventas de catálogo, sin embargo nosotros damos prioridad a la presentación física de los productos a los clientes potenciales, y no a las fotos.

Para que este mecanismo de los resultados adecuados, es necesario obtener productos de la mejor calidad y al mejor precio. Esa es nuestra responsabilidad, porque contamos con 30 años de experiencia en el mercado tradicional lo que nos ha permitido conocer a los fabricantes de juguetes didácticos y de artesanías del Estado de Michoacán, y algunos de otros estados de la República. Y actualmente contamos con un taller propio donde fabricamos algunos juguetes didácticos. El taller nos permite ofrecer a nuestros clientes y distribuidores la posibilidad de fabricar sus propios juguetes y artesanías, siempre y cuando convenga a la línea de producción tomando como base la cantidad posible vendida. En pocas palabras, el éxito en la venta de nuestros distribuidores está asegurado si cubrimos todas las etapas de fabricación y compra. También el distribuidor podrá utilizar su propia etiqueta, ya sea que la diseñe él mismo y nos la haga llegar, o encargarnos a nosotros el diseño y elaboración de 500 etiquetas que tiene un costo de $ 2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N.). Las siguientes 500 etiquetas le costarán solamente $ 400 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), ya que se usaría el mismo diseño.

El caso de los Distribuidores es muy especial porque le ofrecemos un descuento adicional al precio que aparece en la Tienda Virtual, siempre y cuando ya hayan adquirido de antemano su muestrario físico con nosotros, y dependiendo de su historial de compras se le asignará su propio descuento. La diferencia entre un mayorista y un distribuidor es que el segundo ha aceptado comprar su muestrario físico, por lo que obtendrá un descuento especial al que no tiene acceso ningún mayorista que no es distribuidor.

Por supuesto, estamos ofreciendo a nuestros distribuidores todo nuestro apoyo y experiencia, y la seguridad que siempre obtendrá el mejor balance entre calidad y precio que a nosotros nos ha llevado 30 años lograrlo en el Mercado Tradicional.

Es importante que nos haga llegar cualquier comentario, es muy valioso para nosotros y nos ayuda a enriquecer la Tienda Virtual que hemos desarrollado para ustedes, con gusto los analizamos, porque estamos tratando de adaptar nuestro sistema a las necesidades actuales de los clientes, pero como le repito, el mercado puntual o spot no nos interesa, aunque sean cientos de miles los artículos los que tengamos que cotizar. Lograr un distribuidor si nos interesa, y contaría con todo nuestro apoyo.


Traductor

esenfrde

Selector de moneda

Seleccionar y dar click en "Cambiar Moneda"


¿Quién está en línea?

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto