Preguntas de mayoristas

Puede leer a continuación o regresar a la página inicial 

1.- ¿TIENEN CATÁLOGOS Y LISTAS DE PRECIOS?

TEMA: Catálogos y Listas de Precios.

En esta tienda Virtual consideramos varias opciones que pueden ser muy útiles para nuestros clientes en la selección de sus productos.

1.- CATALOGO DIGITAL.

Algunos de nuestros clientes y visitantes, sobre todo los mayoristas y distribuidores,  prefieren hacer la selección de los artículos en forma de listas de productos, para ellos hemos preparado un Catálogo Digital, que se encuentra en el menú superior de esta tienda virtual, al lado de la pestaña “Quiénes somos”, donde aparecen todos los productos de la Tienda Virtual, listados en forma de Catálogo, que les permitirá a nuestros clientes recorrer con tranquilidad muchas páginas de productos en forma secuencial, o selectiva,  desde la comodidad de su hogar u oficina.

2.- CATÁLOGO FÍSICO.- Es muy recomendable para nuestros mayoristas y distribuidores que cuenten con un catálogo físico de todos nuestros productos, que ponemos a la venta para todos los mayoristas y distribuidores, que incluye los artículos que más aceptación tienen entre nuestros clientes. Sustituye para fines prácticos a los catálogos de papel, o a los catálogos digitales, pero le permiten a nuestros clientes mayoristas y distribuidores presentar el producto en tres dimensiones, para que sus clientes puedan revisarlo y tocarlo. El catálogo de artesanías básico cuesta aproximadamente $ 12,000, y el catálogo de juguetes didáctico $ 8,000. Dentro de estos catálogos físicos, si usted lo solicita,  le estaremos enviando un artículo de cada uno de los que consideramos más importantes para la venta. El catálogo físico puede  ser ajustado de acuerdo con las necesidades específicas de cada  cliente mayorista.

Para nuestros distribuidores de instrumentos musicales, fundas y estuches, sabemos que les resulta muy difícil hacer un muestrario físico propiamente dicho, sobre todos para los que se inician en la venta de instrumentos musicales. Para ellos recomendamos que inicien con un surtido mínimo de aproximadamente $ 68,450, de acuerdo como el que se comenta en el siguiente link:

https://www.guitarrasyjuguetes.com/preguntas-mas-recientes-de-los-clientes-de-guitarra/537-quisiera-iniciar-un-negocio-de-ventas-de-guitarras-de-paracho-pero-no-tengo-capital

3.- BUSCADOR DE PRODUCTOS:

Para todos nuestros clientes minoristas, que casi siempre andan de prisa, recomendamos usar el buscador que se encuentra en los módulos del lado izquierdo, que le permite localizar un producto específico, le sugerimos usar las  palabras en singular por ejemplo “dominó”, no utilice dominós, por ejemplo.

4.- MODULO DE CATEGORIAS DE PRODUCTOS:

Consideramos que la mejor de las alternativas que ponemos a su disposición, tanto para nuestros clientes mayoristas como minoristas,  es el módulo de Categorías del lado izquierdo de la Tienda Virtual, donde están clasificados por el  tipo o el uso que se les vaya a dar. De esa manera, el cliente tiene varias opciones de productos, si no es de su agrado un producto, podrá interesarle otro del mismo tipo, que son para un uso común.

5.- CATALOGOS EN PDF QUE SE PUEDEN IMPRIMIR:

Muchos de nuestros clientes están acostumbrados todavía a usar Catálogos de Papel. Nosotros creemos que día a día van en desuso, no obstante, hemos trabajado para poner a su disposición varios Catálogos y Listas de Precios, en el formato PDF, para que le puedan servir como un ejemplo y facilitar su compra.  Usted los podrá ver, analizar, incluso bajar a su computadora, e imprimir, si así lo desea, dando click en el link que va a continuación, donde podrá seleccionar el Catálogo, o Lista de Precios, que sea de su interés:

https://www.tiendasvirtualesycomercioweb.com/catalogos-en-pdf

6.- TIENDAS VIRTUALES PARA MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES:

Para mayoristas y distribuidores tenemos dos tiendas virtuales:

La de instrumentos musicales de cuerda fabricados en Paracho, Michoacán.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com

La de juguete didáctico y artesanías de madera de Michoacán.

https://www.juguetesdidacticosdemaderamichmex.com

7.- PREGUNTAS FRECUENTES:

En la parte superior, a la derecha de las tiendas virtuales mencionadas encontrará las principales preguntas que han hecho los clientes mayoristas y distribuidores.

Y en el módulo del lado izquierdo encontrará todas las preguntas que nos han hecho tanto los  clientes de mayoreo, como los clientes de menudeo.

8.- PREGUNTAS O DUDAS DE NUESTROS CLIENTES:

Estamos para aclararle cualquier otra duda, no se preocupe por preguntar todas las dudas que tenga, son bienvenidas, para responderlas todas tenemos el siguiente procedimiento:

1.- Si  su duda o pregunta ya  fue hecha por otro cliente con anterioridad, le mandaremos el link por este conducto.

2.- Si la pregunta o duda nueva, con gusto se la responderemos y la  pondremos en la tienda virtual correspondiente para que se encuentre al acceso de todos nuestros clientes.

2.- ¿CUÁL ES PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE COMPRA?:

Para los clientes de menudeo, les recomendamos utilizar el procedimiento  del "carrito de compras",  que les permite pagar con tarjeta de crédito a través de portal de Paypal, que le proporciona la mayor seguridad a nuestros clientes, o también haciendo su depósito o transferencia a nuestra cuenta. Si el cliente no está acostumbrado a usar el procedimiento automático, o no les interesa usarlo por alguna razón, les recomendamos seguir el procedimiento que se describe a continuación para mayoristas y distribuidores.

Para los mayoristas y distribuidores  le recomendamos:

2.1.-  Que antes de proceder con su compra, soliciten una cotización de los productos que sean de su interés al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando sus datos personales, como son nombre, dirección, código postal, ciudad, estado, etc., los artículos que requiere,  y por supuesto sus preguntas o dudas que tenga.

2.2.- Una vez que reciba su cotización, podrá hacer los cambios que considere necesarios antes de aprobar su pedido.

2.3.- Una vez aprobado su pedido, por correo electrónico recibirá los datos de la cuenta para que realice su depósito o transferencia.

3.- ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES  GENERALES DE COMPRA?:

3.1) FACTURAS ELECTRÓNICAS. Todos los productos salen de la fábrica con nota de remisión membretada,  pero sin IVA desglosado.

La compensación IVA, procede únicamente si el cliente no requiere factura electrónica con IVA desglosado. Si el cliente requiere factura electrónica con IVA desglosado, no aplica la compensación del IVA,  y deberá aumentar  el IVA calculado, que aparece al final de la cotización.

Antes de hacer su depósito o transferencia no podemos generar, por procedimiento, ninguna factura electrónica. Para generar la factura electrónica es necesario que el cliente haya pagado completamente su pedido antes de enviarle la factura  a su correo electrónico.

3.2) GASTOS DE ENVÍO.

Los envíos se hacen por Estafeta entrega a domicilio.  El costo del envío incluye caja de cartón, reja de madera, entrega a domicilio, y seguro contra daños en paquetería. De los costos de envío nosotros le cobramos exclusivamente el costo de las madera para las rejas, que es de $ 120 por cada reja. En caso de que el cliente requiera factura electrónica de los gastos de envío, Estafeta le enviará  directamente a su email. Como alternativa, ofrecemos también a nuestros clientes la opción de enviarla con flete por cobrar en su domicilio, pero a través de Transportes Castores, porque Estafeta no ofrece el servicio de flete por pagar.

3.3) FORMA DE PAGO:

En SANTANDER a la cuenta 60-56794115-3 a nombre de Antonio Calderón Chagolla, o Transferencia Interbancaria a la misma cuenta con la CLABE: 014470605679411533 

3.4) TIEMPO DE ENTREGA:

Para los pedidos de menudeo:

Una vez que se recibe la confirmación del pago,  se preparan dentro de las 48 horas siguientes. Los pedidos se envían en caja de cartón y reja de madera de protección.

Para los pedidos de mayoristas y distribuidores:

Se requiere un anticipo del 50 % como mínimo, y estaremos enviando a más tardar en tres semanas, dependiendo del volumen de su pedido. Por lo regular, casi siempre estamos en disponibilidad de enviar antes de ese plazo, y le notificaremos en forma oportuna para que deposite, o haga la transferencia,  del remanente del 50 % para estar en posibilidades de  enviarle su pedido.

3.5) TRÁNSITO DE SU PEDIDO HASTA SU DOMICILIO:

Una vez que se deposita en Estafeta, tarda en llegar de cuatro  a cinco días hábiles. Por procedimiento, al depositarlo  en paquetería se le envía al cliente el código de rastreo de Estafeta de diez dígitos para que pueda hacer el seguimiento por internet.

Es necesario que el cliente  nos notifique cuando reciba el pedido en su domicilio, ya sea en forma correcta, o que nos notifica en caso de presentarse algún daño en paquetería, porque la póliza de seguro vence 24 horas después de que recibe su pedido en su domicilio, y después de ese período ya no podemos hacer ninguna reclamación a la empresa de paquetería.

3.6) AHORRO DE LOS GASTOS DE ENVÍO:

Se recomienda a todos nuestros clientes mayoristas y distribuidores, que siempre que les sea posible, pasen por sus  pedidos a nuestros almacenes, en un vehículo de su propiedad, con lo que se ahorra los gastos de flete que genera el envío de los productos por Estafeta hasta su domicilio.

Otra forma de ahorrar, que no aplica a todos los lugares de la República, es enviarlo por "Autotransportes Castores", pero solo a lugares donde esa empresa tiene cobertura, y la recomendamos exclusivamente  para algunos clientes mayoristas y distribuidores. Para clientes de menudeo consideramos que es mejor enviarlo por Estafeta, porque se maltrata menos.

4.- ¿CÓMO RESOLVER LAS DUDAS DE LOS CLIENTES?En el menú superior de la tienda virtual encontrará pestaña FAQ, donde se encuentran las preguntas más importantes de los clientes. Si en esta etapa aún no resuelve su duda, como tercer paso  le recomendamos utilizar el recuadro de búsqueda, que se encuentra en la parte superior derecha de la tienda virtual, escribiendo la palabra o palabras que resuman el tema de su interés. Si aún no ha resuelto su duda, como cuarto paso le sugerimos enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con sus datos personales y las dudas que tenga al respecto.

5.- ¿QUIENES SOMOS?.  La dirección física de la tienda virtual es:

Periférico Paseo de la República # 1580 Planta Alta Interior A

Col. Bosque Camelinas

C.P. 58290

Morelia, Michoacán.

Concertar cita a los Teléfonos de oficina atención al público de 12:00 a 14:00 Hrs. Días hábiles

52 +1 443 520 9360

52 +1 443 520 9361

 Esto es lo que nos ha permitido conocer si no a todos, sí a la mayoría de los fabricantes que hay en México de este tipo de artículos. Además contamos con un taller donde damos apoyo a nuestros distribuidores en la fabricación de nuevos prototipos de juguetes, y elaboramos los convencionales.  No damos este servicio a todos los clientes, solo a los distribuidores.  El mercado del juguete artesanal y didáctico de madera es muy grande, pero estamos conscientes que debemos  competir con los juguetes importados, especialmente los fabricados de plástico.

Es por eso, que hemos implementado el sistema de distribuidores, que no requieran de grandes almacenes, sino de una respuesta inmediata por parte de nosotros. El único requisito es que cuenten con un catálogo físico de nuestros productos que es necesario conformar desde un principio. No somos de la idea de usar catálogos de papel. Es necesario que los distribuidores visiten a todos los clientes potenciales de su área de competencia iniciando por las escuelas y el sector público, llevando una muestra física de los juguetes que pueden ser de su interés. 

Como alternativa  le invitamos a que conozca nuestra exhibición en la dirección mencionada, para que pueda seleccionar los productos que le sea de su agrado e interés, con el auxilio de nuestros representantes, que seguramente estarán encantados de poder servirle en forma personal.

En la Tienda Virtual, seguimos la economía de  costos, que nos permite darle  al cliente los  mejores precios, basados en el costo de fabricación, que incluye materiales y mano de obra, sin considerar mecanismos complejos de distribución, ni gastos publicitarios, ni telefónicos, ni costosas exhibiciones, con lo que logramos proporcionarle la mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes.

Estamos resaltando dos opciones, la Tienda Virtual y Tienda Física, porque la diferencia entre una y otra opción es básicamente el costo del envío.

En Tienda Virtual  tenemos el gran objetivo de promover la artesanía de madera y los juegos didácticos de madera que se fabrican en el estado de Michoacán, no solo las que se fabrican en nuestro taller, sino en todos los talleres, y en todas las fábricas familiares,  respetando estos medios de venta tradicionales, y publicitarios que tienen  nuestros clientes, sobre todo los que realizan compras constantes.  Las opciones  de venta tradicionales las respetamos,  porque sabemos que se han aplicado por años,  y han sido la base de la distribución y venta de los productos artesanales que aquí se fabrican.

La Tienda Virtual, es relativamente nueva, y es una opción que ofrecemos a nuestros clientes para que no puedan o no quieran  trasladarse a hacer sus compras a Michoacán, sino desde  la comodidad de su oficina, o centro de trabajo, teniendo la seguridad de que están obteniendo con nosotros la mejor calidad al mejor precio.

6.- LLAMADAS TELEFÓNICAS.La dirección física de la tienda virtual es:

Periférico Paseo de la República # 1580 Planta Alta Interior A

Col. Bosque Camelinas

C.P. 58290

Morelia, Michoacán.

Concertar cita a los Teléfonos de oficina atención al público de 12:00 a 14:00 Hrs. Días hábiles

52 +1 443 520 9360

52 +1 443 520 9361

Para contactarnos cuenta con las siguientes alternativas:

Alternativa uno: Utilizando la pestaña de Ayuda que aparece a la derecha, y llenando el formulario correspondiente.

Alternativa dos: Enviando  un mensaje o WhatsApp al celular +52 1 4431394302, indicándonos brevemente sus requerimientos, dudas y preguntas, incluyendo su correo electrónico para poder comunicarnos con usted vía su email y atenderlo convenientemente.

Alternativa tres: Enviar un email directamente al correo electrónico de esta tienda virtual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alternativa cuatro: Enviar un email al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda, estamos para servirle en cualquiera de las alternativas de Contacto anteriores, que ponemos totalmente a su disposición.

7.- ¿CUÁLES SON LOS PRECIOS PARA MAYORISTAS?.- Nuestros clientes mayoristas los podemos clasificar en cuatro grupos  fundamentalmente.

7.-1.- Clientes mayoristas que hacen compras aisladas, y solicitan cotización. Algunos clientes, que no están en el mercado del juguete didáctico o artesanal nos han solicitado que se les cotice grandes cantidades de productos. Estamos hablando de cientos y a veces miles de artículos. Lo normal es que no pasen de cinco artículos diferentes. En este caso les hacemos llegar un email CON los precios de mayoreo y las condiciones de venta, y si se hace necesario enviamos una cotización en hoja membretada, y con fotos y medidas de los artículos que requiera el cliente. Como en toda cotización existe una gran probabilidad de que se quede en cotización exclusivamente, por lo que queda a nuestro criterio responder afirmativamente o negarnos a participar en una cotización de esta naturaleza. Es importante mencionar que si declinamos a la invitación de cotizar miles de productos es, porque no estamos en posición de hacerlo, o porque no nos conviene hacerlo.

7.2.- Clientes mayoristas que están interesados en ser distribuidores.- Aquellos que desean ser distribuidores, puede iniciar comprando algunos de nuestros artículos, y en pequeñas cantidades. Estamos en toda la disposición de apoyarlos, en los artículos que deseen, los precios son los que se muestran en la tienda virtual. Si requieren factura se les agregará el IVA. Hacemos hincapié de que el factor que afecta mayormente al costo de los artículos es el flete. Hemos encontrado que con una compra de $ 2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N.) como mínimo el flete es adecuado para mayoristas. La compra la pueden hacer a través del carrito de compra que hemos dispuesto a su servicio en la Tienda Virtual, y le calculará automáticamente su flete.

NOTA: Es muy importante aclarar a los mayoristas que quieran ser distribuidores nuestros que en cuanto les sea posible adquieran el muestrario físico que se menciona en el apartado 4. Donde se menciona el caso de los distribuidores, para que tengan acceso a descuentos especiales, a los que no tendrán acceso como mayoristas normales.

7.3.- Clientes Mayoristas que no están interesados en ser distribuidores. Una mayorista que no esté interesado en ser nuestro distribuidor, también tiene la atención nuestra. Puede hacer el pedido de las artesanías o juguetes didácticos que requiera usando su carrito de compra, que es el método que hemos usado ampliamente en este año, o también por email. Hemos tenido que responder a la solicitud de los clientes de otros países directamente con la Tienda Virtual, lo que no estaba considerado dentro de nuestros planes iniciales. Sin embargo a pesar de que los precios son muy bajos, el costo del flete es muy importante, y recuerde que con el método de distribuidores se podría abaratar el flete de una manera significativa. Un distribuidor, deberá adquirir su muestrario físico, pero como verá a continuación puede lograr descuentos especiales.

7.4.- Distribuidores. Tenemos el objetivo de tener distribuidores locales que se manejen en base a existencias mínimas, sin un local, sin tener necesidad de hacer una gran inversión, lo que descarta el concepto de una gran Sucursal, porque genera demasiados costos; se trabaja en base de un muestrario físico de juguetes didácticos y de artesanías de madera que adquirirán de nosotros, considerando sobre todo que los artículos seleccionados tengan mucha movilidad, y para el cual seleccionamos los modelos más vendidos que tenemos en la tienda física y bodega. Un artículo de cada modelo. El distribuidor, cuando logre colocar algún pedido de sus clientes, tendrá la opción de decidir si le surtimos el pedido directamente a sus clientes desde nuestra bodega central, o si adiciona varios pedidos de sus clientes y se lo enviamos a su domicilio, para que él a su vez los haga llegar a sus clientes con objeto de abaratar costos.   Nuestro distribuidor usará como base su propio muestrario físico para obtener fotos y medidas especiales, y podrá presentar los artículos en tres dimensiones a sus clientes. Algo similar a las ventas de catálogo, sin embargo nosotros damos prioridad a la presentación física de los productos a los clientes potenciales, y no a las fotos.

Para que este mecanismo de los resultados adecuados, es necesario obtener productos de la mejor calidad y al mejor precio. Esa es nuestra responsabilidad, porque contamos con 30 años de experiencia en el mercado tradicional lo que nos ha permitido conocer a los fabricantes de juguetes didácticos y de artesanías del Estado de Michoacán, y algunos de otros estados de la República. Y actualmente contamos con un taller propio donde fabricamos algunos juguetes didácticos. El taller nos permite ofrecer a nuestros clientes y distribuidores la posibilidad de fabricar sus propios juguetes y artesanías, siempre y cuando convenga a la línea de producción tomando como base la cantidad posible vendida. En pocas palabras, el éxito en la venta de nuestros distribuidores está asegurado si cubrimos todas las etapas de fabricación y compra. También el distribuidor podrá utilizar su propia etiqueta, ya sea que la diseñe él mismo y nos la haga llegar, o encargarnos a nosotros el diseño y elaboración de 500 etiquetas que tiene un costo de $ 2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N.). Las siguientes 500 etiquetas le costarán solamente $ 400 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), ya que se usaría el mismo diseño.

El caso de los Distribuidores es muy especial porque le ofrecemos un descuento adicional al precio que aparece en la Tienda Virtual, siempre y cuando ya hayan adquirido de antemano su muestrario físico con nosotros, y dependiendo de su historial de compras se le asignará su propio descuento. La diferencia entre un mayorista y un distribuidor es que el segundo ha aceptado comprar su muestrario físico, por lo que obtendrá un descuento especial al que no tiene acceso ningún mayorista que no es distribuidor.

Por supuesto, estamos ofreciendo a nuestros distribuidores todo nuestro apoyo y experiencia, y la seguridad que siempre obtendrá el mejor balance entre calidad y precio que a nosotros nos ha llevado 30 años lograrlo en el Mercado Tradicional.

Es importante que nos haga llegar cualquier comentario, es muy valioso para nosotros y nos ayuda a enriquecer la Tienda Virtual que hemos desarrollado para ustedes, con gusto los analizamos, porque estamos tratando de adaptar nuestro sistema a las necesidades actuales de los clientes, pero como le repito, el mercado puntual o spot no nos interesa, aunque sean cientos de miles los artículos los que tengamos que cotizar. Lograr un distribuidor si nos interesa, y contaría con todo nuestro apoyo.

Puede leer a continuación o regresar a la página inicial  

1.- ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES GENERALES QUE APLICAN A LA COMPRA DE GUITARRAS?.

1.1) PEDIDOS TELEFÓNICOS: No atendemos pedidos telefónicos por propia seguridad para nuestros clientes.

1.2) TRABAJOS DE PERSONALIZACIÓN: No realizamos trabajos de personalización como logotipos, dibujos, o iniciales.  Los productos se enviarán al cliente como aparecen en la tienda virtual.

1.3) GARANTÍA: Hacemos las pruebas de calidad de todos Los instrumentos antes de ser enviados a nuestros clientes,  en cuanto a sonido, afinación y altura de cuerdas, no obstante, los clientes recibirán garantía de 30 días contra defectos de fabricación, considerando como tales, todas las fallas estructurales que pudieran presentarse en el instrumento.

1.4) IVA DE LOS PRODUCTOS; Los artículos salen de fábrica con remisión membretada pero sin IVA desglosado. Si el cliente requiere factura con IVA desglosado, deberá agregar el 16 % de IVA.

1.5) GASTOS DE ENVÍO. El costo de envío, dentro de la República Mexicana,  es de $350.  Utilizamos  el servicio de paquetería de Estafeta entrega a domicilio. Incluye caja de cartón, reja de madera, y seguro contra daños en paquetería. De los gastos de envío nosotros le estamos cobrando exclusivamente la madera que utilizamos para la reja de protección, que es de $ 150, el resto de los materiales son sin costo para usted. Y la diferencia de $ 200 es lo que se paga a Estafeta por sus servicios, incluyendo el seguro contra daños en paquetería.

1.6) FORMA DE PAGO:

En SANTANDER a la cuenta 60-56794115-3 a nombre de Antonio Calderón Chagolla, o Transferencia Interbancaria a la misma cuenta con la CLABE: 014470605679411533 

Una vez hecho su depósito o transferencia puede notificarnos al email

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.7) TIEMPO DE ENTREGA: En todos los artículos que tengamos en bodega, estaremos depositando en Estafeta para envío en las siguientes 72 horas después de que se confirme su pago.  En el caso de pedidos de mayoreo, o de modelos que no tengamos en bodega, le requeriremos solamente anticipo del 50%, y el 50 % remanente se le solicitará oportunamente cuando su pedido esté listo para ser enviado, lo cual se realizará a más tardar en tres semanas después de que se confirme su anticipo.

1.8) TRÁNSITO EN LA PAQUETERÍA: Utilizamos el servicio terrestre de Estafeta. Normalmente tarda en llegar de tres a cuatro días hábiles después de que es depositado en Estafeta para envío.  Al depositarlo en paquetería  le estaremos enviando  el código de rastreo para que usted pueda hacer el seguimiento por internet.  Una vez que lo reciba nos notifica de inmediato porque el seguro vence 24 horas después de que llegue a su domicilio.

Cualquier otra duda, estamos para servirle en este mismo email.

2.-¿QUÉ GUITARRA ME RECOMIENDA PARA UNA PERSONA QUE INICIA SU APRENDIZAJE?.

Las guitarras de Paracho de acuerdo con el uso pueden  clasificarse  en  cuatro grupos:

1.- La guitarra decorativa que tiene un costo menor de $ 500, pero no se puede afinar bien, ni tiene buen sonido. Es decir, sirve para decorar o para colgar en alguna pared. De ese tipo nosotros no vendemos en la tienda virtual.

2.- La guitarra económica, que  tiene un precio de $ 500 a $ 1,100, y se hace con maquinaria y en línea. Las guitarras de doble filete, que son las más caras, tienen buen sonido y afinación, pero ninguna tiene reparación si sufren algún deterioro, y están diseñadas y fabricadas con materiales económicos para durar en uso normal  un par de años o tal vez más.

Las puede ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-economicas-para-principiantes

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-filetadas

3.- La guitarra fina, hecha a mano, con tapa de pinabete, que  es la que siempre recomendamos a nuestros clientes, y su precio oscila entre los $1,800 y los $ 5,000. Todas tienen tapa de pinabete que es el que genera el sonido, y en fondos y aros lleva maderas como nogal, cedro y paloescrito. Se hacen a mano en nuestros talleres, normalmente tienen buena afinación y sonido, duran muchos años en buen estado, y si sufren algún deterioro se pueden reparar.

De este grupo son las guitarras que recomendamos siempre a nuestros clientes que se van a iniciar en el estudio de la guitarra, y la puede ver en los siguientes links, ordenadas por el precio de menor a mayor. 

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

4.- La guitarra para especialistas que se fabrica para profesionales, pero que pueden usarse  también para fines de aprendizaje, o para uso amateur, pero el inconveniente es que su precio oscila de  los $ 9,000 y los $ 16,000, son piezas únicas, especialmente diseñadas por un laudero o luthier, que se distinguen en la selección de sus materiales. Éstas personas son las mismas que compiten año con año en la Feria Nacional de la Guitarra, y que han sido galardonados con premios en alguna ocasión. Todas estas guitarra tienen también tapa de pinabete, y los fondos y aros son de corazón de paloescrito, palo de rosa, y maple. Tienen mejor afinación y sonido que las anteriores. Además se caracterizan por el gran cuidado y esmero en la fabricación, ya que un luthier, aparte de sus actividades normales, requiere de cuatro semanas solo para hacer una guitarra de este tipo, por eso decimos que son especiales para conocedores.

Las puede ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

3.-¿QUÉ TERCEROLA ME RECOMIENDA PARA UN NIÑO (A) DE NUEVE AÑOS?

Le recomendamos ampliamente las tercerolas finas, que son las fabricadas  a mano con tapa de pinabete, que es la mejor tapa  que actualmente se utiliza para generar el sonido del instrumento. La tapa tiene una veta característica que se distingue por unas rayas paralelas separadas a menos de un milímetro, y su color natural puede varias del beige, o café, en las tapas morenas, y a veces está combinada con ambos colores. Las tercerolas finas, por especificación, no las pintamos  de colores sólidos, sino se usa barniz trasparente para que se pueda ver la veta de la madera.

Las características de las tercerolas finas,  y las fotos las puede ver dando click en el  siguiente link,  y a continuación en “detalles del producto”:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/tercerolas-finas

Las tercerolas finas deben tener una distancia de  “hueso a “hueso” que puede variar de 58 centímetros a  65 centímetros. Las nuestras tienen 62 centímetros de “hueso a hueso”. El resto de las medidas son proporcionales, tal como aparecen  en las fotografías del link anterior.

Puede observar que las tercerolas finas son de calidad similar, sin embargo la de paloescrito tiene mejor sonido que la de cedro, sobre todo en los tonos graves. Pero en contraparte, la tercerola de paloescrito  es más cara que la de cedro, por el costo de la madera.

También manejamos la línea económica en varios colores, pero no se la recomendamos ampliamente como en el caso de las tercerolas finas, porque no tienen buen sonido y son muy duras sobre todo para los niños pequeños de 8 o 9 años. Siempre recomendamos a los padres de familia, que, de ser posible, inviertan un poco más en un mejor instrumento, como los mencionados. La tercerola económica la puede ver dando click en “detalles del producto” que aparecerá al entrar en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/tercerolas-economicas-de-paracho

Con toda seguridad encontrará un amplio surtido de tercerolas finas, y económicas en la Ciudad de México, y en muchos lugares de la República Mexicana, donde hay muy buenos distribuidores de instrumentos fabricados en Paracho,  sobre todo  en  las capitales de los Estados. Nuestra recomendación es que antes de comprar, verifique que la tercerola tenga tapa de pinabete, de lo contrario la tercerola no es fina, no importando el  precio a la que se la vendan, y que antes de comprar, de preferencia, la acompañe una persona que ya sepa tocar la guitarra, para que pueda probar la tercerola, y que además solicite su garantía correspondiente. Todos los distribuidores de la República pueden darle un excelente servicio, pero nosotros no podemos recomendarle ninguno en específico, porque no son distribuidores exclusivos nuestros.

Esta Tienda Virtual es un complemento para los servicios mencionados, y con gusto le surtimos la tercerola que usted seleccionara, directamente del taller, y con nuestra garantía.

4.-¿QUÉ GUITARRA ME RECOMIENDA PARA UNA PERSONA QUE LA TOCA DESDE HACE MUCHOS AÑOS?.

RESPUESTA: Para una persona de las características que usted menciona nuestra recomendación sería algunas de las que se muestran en el siguiente link: 

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

5.-¿QUÉ GUITARRA ME RECOMIENDA PARA UNA PERSONA QUE INICIA SUS ESTUDIOS EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA?.

Para música instrumental, o música clásica, siempre recomendamos a nuestros clientes la guitarra fina de paloescrito,  con tapa de pinabete, y hecha a mano. Normalmente la tenemos en bodega para enviar de inmediato a nuestros clientes. Las puede ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Todos los modelos mostrados en el link anterior son adecuados para el uso que se le va a dar, es decir, para utilizarla en el Conservatorio de Música.

También requeriría un estuche duro reforzado, que no está incluido en el precio de la guitarra, como el del siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/fundas-y-estuches/estuche-duro-convencional-reforzado-hecho-de-fibra-comprimida-sintetica-detail

Adicionalmente, es necesario considerar el costo del envío que es de $ 350, a cualquier lugar de la República Mexicana,  tal como viene detallado en el inciso 5) de las Condiciones Generales aparecen al final de este documento.

Le comentaba que por norma, a todos nuestros clientes les recomendamos las guaitarras de paloescrito con pinabete hechas a mano  para uso en música clásica, por su calidad,  pero también por su economía, considerando que es fina, fabricada a mano, por el personal calificado del taller. 

También manejamos  otra línea, la “especial para conocedores”, es decir, para los guitarristas profesionales. El cliente podrá decidir el momento adecuado para realizar la compra de una “guitarra para conocedores”,  porque requiere de mayor inversión, sin embargo,  son los instrumentos ideales para los guitarristas, tanto de nivel amateur, como para los profesionales, porque son fabricadas a mano, con especial esmero, por un laudero o luthier, que son los que compiten año con año en la Feria Nacional de la Guitarra en Paracho, y en ocasiones han sido galardonados con algún premio o reconocimiento. Esta línea la ofrecemos solo sobre pedido, y se requiere el 50 % de anticipo, para iniciar fabricación,  teniendo un tiempo de entrega de cuatro semanas, tal como se indica en el inciso 7) de las Condiciones Generales que aparecen al final de este documento. Sin embargo, hay que agregar también el costo del envío que es de $ 350 a cualquier lugar de la República. Las puede  ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

A manera de resumen, le diremos que los  primeros modelos mencionados cumplen con todos sus requerimientos, considerando que va a utilizarla como una guitarra fina, “de batalla”, porque tiene muy buena afinación, y muy buen sonido, especialmente en los graves, superando en ésto a otras guitarras finas hechas a mano, como la de cedro, o la de caobilla. Pero no dejamos de insistir que si hubiera la posibilidad de adquirir una especial para conocedores, que es la de laudero o luthier, sería la compra ideal, sin lugar a dudas.

6.-¿QUÉ GUITARRA ME RECOMIENDA PARA UNA RONDALLA?.

No todas las guitarras son apropiadas para una Rondalla si se desea que tenga buen sonido. Para dar respuesta a su pregunta es necesario precisar varios puntos: 1) nos referimos a las Rondallas Mexicanas, 2) hablando específicamente de Guitarras para Rondallas, nos estamos refiriendo a las mejores, en sonoridad,  que son  las Guitarras hechas a mano (HAND MADE) de Paracho, y dentro de éstas, las que tienen tapa de pinabete, es decir, las guitarras que pertenecen  a la línea fina. (Si no tienen tapa de pinabete las guitarras sencillamente no son finas). Más adelante explicamos las razones de que precisemos ésto.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Para entender cabalmente el concepto de una Rondalla, es indispensable que analicemos el caso de la Rondalla de Saltillo, el mejor punto de referencia con el que contamos, ya que durante los años 70´s en adelante ha sido considerada una de las mejores Rondallas de México. Vayamos a la Historia que encontrará usted en el sitio de este gran grupo musical:

LA RONDALLA DE SALTILLO (fragmentos tomados de la página del grupo musical).-

En el periodo escolar 1965-1966, surgió entre algunos jóvenes del Instituto Tecnológico de Saltillo, la Narro y otras Escuelas de la Universidad de Coahuila, la idea de formar una estudiantina. Por diversas razones esta idea no se concretó en ese año, y fue hasta el inicio del año siguiente (1966-1967), que los muchachos de la Narro decidieron intentar formar su propia estudiantina.

A la invitación a un ensayo convocado para al efecto en la última semana del mes de octubre de 1966, acudieron 42 muchachos, la gran mayoría con variados conocimientos de guitarra, pero a excepción de Refugio Barraza (bajo) y Cesar Cantú (violín), de ningún otro instrumento. Ante el rotundo NO a la pregunta de si alguien podía tocar el acordeón, mandolina, pandereta u otra cosa, y con la preocupación de qué hacer ante esas circunstancias, una voz anónima entre el grupo propuso:

“...Pues vamos hacer una Rondalla.. “¡son puras guitarras y un tololoche!”.

Con la llegada de Pepe Abedrop a la Rondalla, esta adquirió sentido de organización musical, el grupo inicial se redujo a 22 elementos (el número de integrantes de otras rondallas ya profesionales), se seleccionó el repertorio, se dividió en primeras y segundas voces a los integrantes, y se estableció la camaradería y buena onda que Pepe siempre proyectaba.

El primer traje, y las primeras guitarras, fueron adquiridas con muchos sacrificios a base de serenatas, que tuvieron que ser muchas, pues se cobraban de $50.00 y $150.00 pesos, según el cliente, y cada guitarra costaba alrededor de $450.00 cada una.

Hasta aquí, fragmentos de  lo que se menciona en la página de este gran grupo musical, a continuación relataré mi propia experiencia:

A principios del siglo actual, digamos por el año 2001, su servidor se encontraba atendiendo a los clientes en la tienda física de venta de guitarras, que tenemos desde hace 30 años. Uno de nuestros clientes se mostró muy interesado en las guitarras, y demostró ser un gran conocedor de las mismas, omito su nombre porque no lo recuerdo. Resulta que se identificó como uno de los fundadores de la Rondalla de Saltillo, y me explicó que estaban consiguiendo instrumentos para la Rondalla actual.  La primera intención de ellos era mandarlos hacer con un laudero especializado de Paracho, como le habían hecho los fundadores, pero no todos los integrantes de la Rondalla tenías capacidad económica para ello, y habían decidido comprar guitarras del rango comercial. Por eso acudieron a nosotros.  De acuerdo a su experiencia, y así me lo expresó claramente: la Rondalla no destacaría si algunos de los integrantes tienen guitarras extraordinariamente buenas, y otros regulares, y otros malas, porque de acuerdo con los principios de la Física Clásica, y hablando de ondas sonoras específicamente, si se tienen instrumentos diferentes las ondas sonoras se cancelan,  a pesar de que sean varias guitarras, y el sonido no se suma sino se resta. Lo ideal sería que los integrantes de la Rondalla tuvieran guitarras similares, y de ser posibles hasta del mismo fabricante y del mismo lote, eso sí que fueran “buenas guitarras”. Ambos coincidimos que lo mejor guitarra de Paracho, es la fabricada con tapa de pinabete y hecha a mano (HAND MADE). Al analizar el asunto de la rondalla con voces varoniles, coincidimos también en que la mejor  guitarra es la que no tenga graves muy acentuados, para que no opaque el sonido de las voces.

En realidad no me consta que la persona con la que hablé haya sido fundadora de la Rondalla de Saltillo, ni tampoco que los instrumentos hayan sido para la Rondalla mencionada, lo que sí puedo afirmar con toda seguridad es que la persona con la que tuve la oportunidad de tocar el tema de las guitarras era un verdadero experto.

CONCLUSIÓN:

Con estos antecedentes, me atrevo a afirmar que para que una Rondalla pueda funcionar muy bien, se requiere de cualquiera de los modelos que tienen tapa de pinabete, ya sea caobilla con pinabete, cedro con pinabete, o paloescrito con pinabete. De todas las mencionadas, la que tiene el sonido más agudo es la de cedro. La de caobilla tiene un sonido menor, pero es más económica, y la mejor es la de paloescrito con pinabete, pero también es la más cara, pero “Lo ideal sería que los integrantes de la Rondalla tuvieran guitarras similares, y de ser posibles hasta del mismo fabricante, eso sí que fueran buenas guitarras”.

Si usted revisa nuevamente la historia de la Rondalla de Saltillo, especifican que cobraban por serenata de $ 50 a $ 150 en sus inicios, y que cada guitarra les costaba $ 450. Estamos hablando de los años 60´s, y eran 22 elementos los que conformaron la Rondalla inicial. Actualmente corresponderían a las guitarraS de tapa de pinabete elaborada por un laudero o luthier, como las que aparecen en nuestra categoría de guitarras especiales para conocedores, que puede ver en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

En este contexto adquiere mucho más valor lo que me comentó el cliente: “De acuerdo a su experiencia, la Rondalla no destacaría si algunos de los integrantes tienen guitarras extraordinariamente buenas, y otros regulares, porque de acuerdo con los principios de la Física Clásica, y hablando de ondas sonoras, teniendo instrumentos diferentes las ondas se cancelan, y a pesar de que son varias guitarras el sonido no se suma sino se resta. Lo ideal sería que los integrantes de la Rondalla tuvieran guitarras similares, y de ser posibles hasta del mismo fabricante, tratando eso sí que fueran buenas guitarras”.

Y las buenas guitarras de Paracho, antes y hoy son las que se fabrican a mano (Hand Made), y de tapa de pinabete. No hay vuelta de hoja.

7.-¿DÓNDE PUEDO VER Y PROBAR SUS GUITARRAS?

Para todos nuestros clientes ofrecemos tres ALTERNATIVAS para que puedan realizar su compra asegurándoles   el mejor precio y calidad:

ALTERNATIVA 1.- LA OFICINA DE TIENDA VIRTUAL. La dirección física de la tienda virtual es la siguiente:

Periférico Paseo de la República # 1580 Planta Alta Interior A

Col. Bosque Camelinas

C.P. 58290

Morelia, Michoacán.

Concertar cita a los Teléfonos de oficina atención al público de 12:00 a 14:00 Hrs. Días hábiles

52 +1 443 520 9360

52 +1 443 520 9361

También nos permite recabar, de primera mano,  la opinión de los clientes,  y adaptarnos a los requerimientos del mercado en forma rápida y precisa. Por medio de ella,  nos enteramos de lo que hace  la competencia nacional e  internacional, y nos permite consolidar la ventaja que tenemos actualmente sobre los instrumentos que se ofrecen en el  país, del rango de los 150 a los 400 dólares ( $ 3,000 a los  $ 8,000 pesos mexicanos aproximadamente), que son los instrumentos finos fabricados a mano, como los que usted menciona en su email,  pero con tapa de pinabete, en los cuales hemos constatado que gracias a los esfuerzos de muchos fabricantes de Paracho, tenemos superioridad probada sobre instrumentos que les llegan a algunos de nuestros distribuidores en México, a precios similares, que se importan de los  EU, Canadá, España, Japón, Corea, China, etc., algunos con marcas de reconocida fama internacional.

ALTERNATIVA 2.- LOS DISTRIBUIDORES Y COMERCIALIZADORES NACIONALES. Por otro lado, en las ciudades importantes, tal vez en su propia localidad, encontrará a muy buenos distribuidores y comercializadores de instrumentos musicales, pero ninguno es exclusivo nuestro, ni le manejará alguna marca en especial, ni son exclusivos de los instrumentos fabricados en Paracho, Michoacán. Sabemos de  antemano que este sistema es muy funcional y efectivo, merece nuestro reconocimiento y amplio respeto, porque es el método tradicional que se ha aplicado por muchos años. Valiosísimo porque les ofrece a los clientes la oportunidad de  comparar, y probar los instrumentos musicales fabricados en Paracho, de  varios fabricantes, y la posibilidad  de compararlos con   algunos instrumentos importados de otros países, de aquellos que tienen fama internacional. Es otra manera de valorar la competencia, sin falsos nacionalismos ni malinchismos, y nos permiten mejorar los aspectos de calidad que sean requeridos para estar en el mercado. Al hablar con los distribuidores y comercializadores de todo el país, hemos podido constatar que hoy por hoy,  la mejor alternativa en los instrumentos finos fabricados a mano, de tapa de pinabete, del tipo de  los que usted menciona en su email, son precisamente los instrumentos fabricados en Paracho,  si nos referimos a un rango de precios  de los 150 a los 400 dólares ( $ 3,000 a $ 8,000 pesos mexicanos aproximadamente). Seguimos estando adelante, pero eso no es una ventaja competitiva para nosotros, sino un compromiso. En cambio, en el rango de precios económico, debajo de los 100 dólares ( $ 2,000 pesos mexicanos), que corresponde a los instrumentos musicales desechables, de poca calidad, de los económicos, hemos de reconocer que la superioridad actualmente la siguen teniendo  los Chinos. Y es un efecto difícil de revertir en el corto plazo, porque estamos hablando de líneas automatizadas de producción, con materiales de poca calidad. Pero de grandes volúmenes de producción.

ALTERNATIVA 3.- LA TIENDA VIRTUAL.- Para los clientes que no pueden venir a visitarnos a Michoacán, hemos trabajado arduamente en los últimos dos años, para poder ofrecerles como alternativa la Tienda Virtual,  y con gusto asumimos  la responsabilidad de seleccionar,  y hacer las pruebas de calidad y sonido de TODOS y cada uno de los instrumentos que enviamos a nuestros clientes de internet. Ofrecemos en nuestra línea instrumentos económicos, instrumentos finos fabricados a mano de tapa de pinabete, como los que usted menciona en su email, y una línea especial de instrumentos fabricados por lauderos o luthier que normalmente son los que compiten año con año en la Feria Nacional de la Guitarra, y que en ocasiones han ganado algún premio. Nuestra prioridad en la Tienda Virtual es  cumplir con  los requerimientos de todos  los clientes de internet. Para ello, usamos nuestra  experiencia que hemos acumulado en más de 30 años de vender instrumentos musicales de cuerda fabricados en Michoacán. Por lo anterior, hemos logrado implementar un Procedimiento Interno de Trabajo de Tienda Virtual que nos ha dado excelentes resultados. La clave del éxito es que logremos ubicarnos  en el lugar del cliente, no del lado de la tienda física ni del taller. La  venta del instrumento a través del internet representa mayor responsabilidad para nosotros, porque se hace sin la presencia física del cliente. Por otro lado, hemos desarrollado excelentes  métodos de pruebas de calidad y empaque, para proteger el instrumento durante su envío por paquetería, que lo enviamos con seguro contra daños, y con garantía contra defectos de fabricación, por 30 días, por si se nos presentara alguna falla estructural en el instrumento. En el medio del internet, hemos encontrado que la comunicación con el cliente por email nos brinda suma rapidez, efectividad y objetividad. Evitamos el fenómeno del teléfono descompuesto, y los malentendidos. Antes, cuando un cliente llegaba a nuestra exhibición a comprar un instrumento era muy raro que supiéramos los resultados obtenidos con el uso del mismo, y nos olvidábamos pronto del cliente. Lo que actualmente no es muy recomendable. En cambio actualmente los clientes de internet están en contacto normal y frecuente con nosotros, y nos hacen muchas preguntas, algunas de ellas muy interesantes como la suya. Por si todos esos beneficios fueran poco, sabemos que la Tienda Virtual ahorra a nuestros clientes la necesidad de venir al estado de Michoacán, si no tienen algún otro motivo que los pueda obligar a visitarnos, diferente a comprar un instrumento musical de cuerda fabricado en Paracho. Bajo nuestro humilde punto de vista, no se hace necesario gastar en viáticos, ni asumir el costo considerable de los hoteles y los restaurantes, e invertir el  tiempo que esto implica, que al final el tiempo de nuestros clientes es lo más valioso. 

Pero si requiere algún instrumento de cuerda fabricado en Paracho,  y no puede  visitarnos por algún motivo, es nuestro compromiso hacerle el envío del instrumento que usted nos solicite, tratando de cumplir al máximo con sus requerimientos y le ofrecemos todo lo que esté a nuestro alcance para darle la mejor atención posible.

8.-¿CÓMO PUEDO HABLAR POR TELÉFONO CON USTEDES?. 

La dirección física de la tienda virtual es:

Periférico Paseo de la República # 1580 Planta Alta Interior A

Col. Bosque Camelinas

C.P. 58290

Morelia, Michoacán.

Concertar cita a los Teléfonos de oficina atención al público de 12:00 a 14:00 Hrs. Días hábiles

52 +1 443 520 9360

52 +1 443 520 9361

Para contactarse con nosotros ponemos a su disposición cuatro alternativas, que puede utilizar indistintamente, y de acuerdo con su preferencia particular:

Alternativa uno: Utilizando la pestaña de Ayuda que aparece a la derecha, y llenando el formulario correspondiente.

Alternativa dos: Enviando  un mensaje o WhatsApp al celular +52 1 4431394302, indicándonos brevemente sus requerimientos, dudas y preguntas, incluyendo su correo electrónico para poder comunicarnos con usted vía su email y atenderlo convenientemente.

Alternativa tres: Enviar un email directamente al correo electrónico de esta tienda virtual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alternativa cuatro: Enviar un email al correo electrónico a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda, estamos para servirle en cualquiera de las alternativas de Contacto anteriores, que ponemos totalmente a su disposición.

9.-SOY MAYORISTA DE INSTRUMENTOS MUSICALES QUISIERA OBTENER MEJOR PRECIO.

Se puede obtener mejor precio si solicita su cotización por email, ya que la tienda virtual puede solo los descuentos autorizados de antemano, en cambio por email si podemos analizar su caso dándole mayor importancia. Para poder darle una explicación conveniente del uso de la tienda virtual nos vamos a basar exclusivamente en las guitarras de la línea comercial económica, que es la que normalmente nos solicitan los clientes distribuidores nuevos. Lo mismo aplica para todos los instrumentos de la línea fina hecha a mano.

La tienda virtual para mayoristas de instrumentos musicales se encuentra en el siguiente link:

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com

En esta tienda virtual tenemos varias categorías de artículos, y cada categoría tiene su descuento específico dependiendo de las cantidades compradas. Vamos a usar de base la categoría de guitarras económicas para principiante, donde aparecen varios modelos, entre ellos un modelo que es específico para mayoristas que se denomina:

Guitarra Económica modelo ETE Especial para Mayoristas

En todas las categorías de instrumentos notará que el  precio varía automáticamente dependiendo de la cantidad seleccionada, a partir de cinco unidades Cualquier cliente tiene acceso a los precios de mayoristas, y  lo  puede corroborar usted cambiando la cantidad que aparece en el recuadro del precio, que se va a modificar automáticamente al rebasar la cantidad requerida para darle precios de mayorista. Estos descuentos los asigna un programa automáticamente sin intervención nuestra. Pero, es muy importante aclararle que  si usted se toma la molestia de hacer  un pedido por email, a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más  detallado, con cantidades precisas,  y artículos específicos, en ese caso si podemos intervenir, y mejorarle el precio dependiendo de la cantidad total del pedido que usted nos solicite, es decir, el descuento ya no dependerá solamente de la cantidad de artículos de un mismo modelo solicitados, sino de la cantidad total del pedido. Esto nos permite dar mejores precios a los clientes medio mayoristas, mayoristas, y distribuidores. Y fijar justamente una escala de precios.

Para todos los clientes nuevos les sugerimos como primer paso analizar el siguiente link, que se encuentra  en la tienda virtual para mayoristas, y que es explicativo para todos los clientes que hacen su compra por primera ocasión.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/informacion-importante/185-quiero-distribuir-sus-guitarras-tienen-precios-de-mayoreo

Una vez hecho eso, por favor revise las preguntas frecuentes que aparecen en la pestaña del mismo nombre en el menú superior, alguna puede ser de su interés.

El siguiente paso es que nos solicite por email una cotización pormenorizada y detallada, con las cantidades específicas que le interesen en cada artículo en particular.

Recuerde que con la atención personalizada vía email, el precio nosotros sí lo podemos disminuir de acuerdo con  la importancia de su pedido. Además en esa forma le podemos asignar un rango de precios dependiendo de lo que usted nos compre en un futuro.

10.-QUISIERA LISTAS DE PRECIOS Y CATÁLOGOS DE SUS PRODUCTOS.

En las tiendas Virtuales de artesanías, juguetes didácticos e instrumentos musicales, del estado de Michoacán, consideramos varias opciones que pueden ser muy útiles para nuestros clientes en la selección de sus productos.

 1.- CATALOGO DIGITAL.

 Algunos de nuestros clientes y visitantes, sobre todo los mayoristas y distribuidores,  prefieren hacer la selección de los artículos en forma de listas de productos, para ellos hemos preparado un Catálogo Digital, en las tiendas virtuales,  que se encuentra en el menú superior, al lado de la pestaña “Quiénes somos”, donde aparecen todos los productos de la Tienda Virtual, listados en forma de Catálogo, que les permitirá a nuestros clientes recorrer con tranquilidad muchas páginas de productos en forma secuencial, o selectiva,  desde la comodidad de su hogar u oficina.

 2.- CATÁLOGO FÍSICO.- Es muy recomendable para nuestros mayoristas y distribuidores que cuenten con un catálogo físico de todos nuestros productos, que ponemos a la venta para todos los mayoristas y distribuidores, que incluye los artículos que más aceptación tienen entre nuestros clientes. Sustituye para fines prácticos a los catálogos de papel, o a los catálogos digitales, porque le permiten a nuestros clientes mayoristas y distribuidores presentar el producto en tres dimensiones, para que a su vez sus clientes puedan revisarlo y tocarlo. El catálogo de artesanías básico cuesta aproximadamente $ 12,000, y el catálogo de juguetes didáctico $ 8,000. Dentro de estos catálogos físicos, si usted lo solicita,  le estaremos enviando un artículo de cada uno de los que consideramos más importantes para la venta. El catálogo físico puede  ser ajustado de acuerdo con las necesidades específicas de cada  cliente mayorista.

 Para nuestros distribuidores de instrumentos musicales, fundas y estuches, sabemos que les resulta muy difícil hacer un muestrario físico propiamente dicho, sobre todos para los que se inician en la venta de instrumentos musicales. Para ellos recomendamos que inicien con un surtido mínimo de aproximadamente $ 68,450, de acuerdo como el que se comenta en el siguiente link:

 https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/informacion-importante/264-quisiera-iniciar-un-negocio-de-ventas-de-guitarras-de-paracho-pero-no-tengo-capital

 3.- BUSCADOR DE PRODUCTOS:

 Para todos nuestros clientes minoristas, que casi siempre andan de prisa, recomendamos usar el buscador que se encuentra en los módulos del lado izquierdo, de las Tiendas Virtuales, que le permitirá localizar un producto específico, le sugerimos usar las  palabras en singular por ejemplo “dominó”, no utilice dominós, por ejemplo.

 4.- MODULO DE CATEGORIAS DE PRODUCTOS:

 Consideramos que la mejor alternativa que ponemos a disposición de nuestros clientes, tanto para nuestros clientes mayoristas como minoristas,  es el módulo de Categorías del lado izquierdo de las Tiendas Virtuales, donde están clasificados por el  tipo o el uso que se les vaya a dar. De esa manera, el cliente tiene varias opciones de productos, si no es de su agrado un producto, podrá interesarle otro del mismo tipo, que son para un uso común.

 5.- CATALOGOS EN PDF QUE SE PUEDEN IMPRIMIR:

 Muchos de nuestros clientes están acostumbrados todavía a usar Catálogos de Papel. Nosotros creemos que hoy en día van en desuso, no obstante, hemos trabajado para poner a su disposición varios Catálogos y Listas de Precios, en el formato PDF, para que le puedan servir como un ejemplo y facilitar su compra.  Usted los podrá ver, analizar, incluso bajar a su computadora, e imprimir, si así lo desea, dando click en el link que va a continuación, donde podrá seleccionar el Catálogo, o Lista de Precios, que sea de su interés:

https://www.tiendasvirtualesycomercioweb.com/catalogos-en-pdf

 6.- TIENDAS VIRTUALES PARA MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES:

 1a.- Para mayoristas y distribuidores tenemos dos tiendas virtuales:

 La de instrumentos musicales de cuerda fabricados en Paracho, Michoacán.

 https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com

 La de juguete didáctico y artesanías de madera de Michoacán.

 https://www.juguetesdidacticosdemaderamichmex.com

 6b.- Para clientes minoristas consideramos que sería de mucha utilidad la siguiente tienda virtual donde encontrará artesanías de madera, juguete didáctico, e intrumentos musicales de cuerda fabricados en Paracho:

 https://www.guitarrasyjuguetes.com

 7.- PREGUNTAS FRECUENTES:

 En el menú superior, en la pestaña del mismo nombre, encontrará las principales preguntas que nos han hecho los clientes mayoristas y distribuidores.

 Y el módulo del lado derecho a su vez encontrará todas las Preguntas Frecuentes que nos han hecho tanto los  clientes de mayoreo, como los clientes de menudeo.

 8.- PREGUNTAS O DUDAS DE NUESTROS CLIENTES:

 Estamos para aclararle cualquier otra duda, no se preocupe por preguntar todas las dudas que tenga, son bienvenidas, para responderlas todas tenemos el siguiente procedimiento:

 1.- Si  su duda o pregunta ya  fue hecha por otro cliente con anterioridad, le mandaremos el link por este conducto.

 2.- Si la pregunta o duda nueva, con gusto se la responderemos y la  pondremos en la tienda virtual correspondiente para que se encuentre al acceso de todos nuestros clientes.

 Estamos para servirle contactándonos como se indica en la pestaña de “Contactos” del menú superior de las tiendas virtuales.

11.-¿CUÁL ES LA INVERSIÓN QUE NECESITO PARA INICIAR UN NEGOCIO DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA FABRICADOS EN PARACHO?.

ESPUESTA: No tenemos franquicias, sin embargo, uno de los objetivos de la tienda virtual es servir de apoyo a los nuevos distribuidores, como representantes de  la fábrica. A manera de ejemplo, a continuación le mostramos un pedido que recomendaríamos a un mayorista para iniciar su negocio. Posteriormente, dependiendo de las ventas,  puede aumentar el surtido de productos y las cantidades en existencia, y obviamente los pedidos subsecuentes serían para compensar lo que se venda. Tenga siempre en mente que “A mejor surtido mejores ventas”.  Lo siguiente es solo un ejemplo:

Nombre de producto 

Precio 

Cant. 

Total 

Guitarra Económica modelo ETE 

$446.25 

10

$4,462.50

Guitarra de finas caobilla modelo MDCO 

$1,255.50 

4

$5,022.00

Guitarra fina de Cedro modelo CGCE 

$1,395.00 

4

$5,580.00

Guitarra de corazón de paloescrito modelo RSCPE 

$3,595.50 

4

$14,382.00

Guitarra Rockera modelo ETE 

$576.00 

6

$3,456.00

Requinto económico modelo OHE 

$472.50 

6

$2,835.00

Requinto fino de paloescrito con pinabete modelo MDPE 

$2,250.00 

2

$4,500.00

Tercerola económica modelo OHE 

$490.50 

6

$2,943.00

Tercerola de Cedro modelo MDCE 

$1,695.00 

2

$3,390.00

Tercerola de paloescrito modelo MDPE 

$1,995.00 

2

$3,990.00

Bajito ETB 

$272.00 

10

$2,720.00

Estuche duro convencional reforzado. Hecho de Fibra comprimida sintética. 

$595.00 

2

$1,190.00

Funda económica para guitarra de poliéster plastificado 

$95.00 

28

$2,660.00

Funda de requinto de poliéster plastificado 

$95.00 

8

$760.00

Funda para tercerola de poliéster plastificado 

$95.00 

8

$760.00

Importe Total

 

$58,650.50

IVA DEL 16%

 

$9,384.08

COMPENSACIÓN DEL IVA

 

-$9,384.08

GASTOS DE ENVÍO

 

$9,800.00

     
           

Total de la inversión considerando gastos de envío $ $ 68,450.00

Puede leer a continuación o regresar a la página inicial

PREGUNTA: Soy catedrático de la Universidad Madera en la ciudad de Puebla.  Y me interesan los juguetes desarmables, en su página encontré que elaboran  barcos, robots, etc. La pregunta es: ¿en Puebla no tienen distribuidor?,  o ¿cómo los puedo contactar para un pedido?. Espero contar con una respuesta, y quedo a sus órdenes.

RESPUESTA. Le agradecemos nos haya contactado y haremos un esfuerzo para clarificar nuestras funciones como Tienda Virtual. Para ello vamos a tocar los siguientes puntos importantes:

A.- OBJETIVO.- Tienda virtual es un medio de promoción que utiliza las tecnologías actuales para apoyar a los distribuidores y mayoristas locales, y ofrecer nuestros servicios a los clientes finales que no cuentan con un distribuidor en su localidad.

B.- COSTOS DE OPERACIÓN.- Tienda virtual ofrece a los minoristas, mayoristas y distribuidores, los precios de fábrica. Para ello, hemos disminuido los costos de operación al mínimo. Utilizamos el celular para mensajes de texto o WhatsApp, y el email para correos electrónicos de consultas, presupuestos o pedidos.

C.- PRECIOS Y COMPRA MÍNIMA.- No hay cantidad mínima de compra, ni para minoristas, ni para mayoristas, todos pueden comprar desde un artículo. Lo importante es que el cliente considere que  se obtienen mejores precios al aumentar las cantidades de productos que requieran. Lo puede comprobar al escribir un número mayor de 5 y menor de 200 en la casilla que corresponde a la cantidad de productos, en el recuadro que aparece en la parte inferior de la imagen del producto. Verá que en segundos se ajusta el precio automáticamente, sin intervención nuestra,  dependiendo del número que se escribió.

D.- CALIDAD.- Ofrecemos a nuestros clientes el mejor equilibrio calidad-precio. Es decir, no damos precios baratos y  productos de mala calidad, sino que el precio es justo y la calidad buena. Es importante mencionarle esto, porque algunos Juguetes Mexicanos se trabajan sin control de calidad alguno, hay en el mercado infinidad de calidades y precios diferentes, algunos de los cuales no cumplen los requisitos mínimos de calidad. Ese no es nuestro caso.

E.- LAB FÁBRICA (Libre  a bordo la fábrica).- Los precios que aparecen en Tienda Virtual son los mismos que usted obtendría comprando directo en nuestros talleres. Todos los artículos tendrán un costo adicional que corresponde al  envío al lugar donde se encuentren nuestros clientes mayoristas y distribuidores, o clientes finales. Pueden pasar directo a nuestras bodegas en el estado de Michoacán, siempre cuando lo juzguen pertinente. En ese caso no se haría ningún cargo adicional.

F.- ENVÍO.-  El costo de envío mínimo, por un solo  artículo,  es de $250, no importando que el precio del producto sea menor a esa cantidad. Los clientes minoristas cuentan con la  opción preparar un pedido  mayor a los $ 2,000, y automáticamente califican como mayoristas,  y el compromiso de la Tienda Virtual es ofrecerles el servicio de envío  por Transportes Castores, flete por cobrar al recibir su mercancía, que le puede costar lo mismo que el flete mínimo, es decir, $ 250. Con ello los clientes minoristas pueden lograr que el precio LAB su domicilio sea casi el mismo que LAB fábrica, sin tener que venir al Estado de Michoacán, y el efecto porcentual del costo del flete se disminuye significativamente.

Un minorista que compra de esa forma puede ofrecer los productos en su lugar de origen a un precio mucho menor de lo  que lo que le costaría al cliente final en nuestra Tienda Virtual comprar una sola pieza.

Ejemplo, una pieza de un barco desarmable cuesta $ 100, más $ 250 de flete mínimo, daría un costo total de una pieza de barco desarmable para un minorista de  $ 350, (más del triple del precio que aparece en la Tienda Virtual). Si el mismo cliente decide comprar como mayorista o distribuidor y pide 20 barcos desarmables el precio baja automáticamente sin intervención nuestra a $ 93 al poner la cantidad de 20 en el recuadro, y la cantidad a pagar sería $1,860, más $ 250 de fleta por cobrar por Castores, total a pagar $ 2,110. El costo de cada barco desarmable para el cliente minorista que decidió comprar como mayorista sería $ 105.50. Puede ofrecer los mismos barcos a $ 200 precio al público en su lugar de origen.

En pocas palabras, la Tienda Virtual, ofrece la opción a todos nuestros clientes o visitantes, que compren como minoristas o como mayoristas, es su decisión no la nuestra.

En lo que si participamos es en los pedidos de los clientes mayoristas y distribuidores, que dependiendo de su historial podríamos ofrecerles mejores descuentos que los que ofrece la tienda virtual. Y les solicitamos por eso que realicen sus pedidos por email.

Tienda Virtual no puede influir en el mercado local, ni tampoco facilitar la compra dando la dirección o el teléfono a nuestros clientes minoristas que nos preguntan por nuestros distribuidores y mayoristas en su propia localidad. No es nuestra función, ni es conveniente para ellos ni para nosotros. Todo el comercio local dependerá, como siempre ha sido,  de los clientes finales, y de los distribuidores o mayoristas locales, quienes deben hacer un esfuerzo  por ofertar lo mejor que tenga a la mano en su localidad, calculando bien los precios LAB sitio del cliente final, que por supuesto no tendría nada que ver con los precios LAB fábrica que tenemos publicados en la Tienda Virtual.  

Si nuestros clientes finales no encuentran a algún distribuidor o mayorista en su localidad, para eso estamos en Tienda Virtual, para ofrecerle el servicio de envío y  con gusto se lo mandamos, no sin antes invitarlo a que usted se convierta en nuestro mayorista o distribuidor esa localidad donde no existan distribuidores, lo demás depende del trabajo de promoción local que usted realice visitando a escuelas, gobiernos locales, papelerías, etc.

G.- SERVICIO.- Para nosotros es muy importante dar servicio a todos nuestros clientes de toda la República, sobre todo a los que encuentran muy alejados, en zonas de difícil acceso, donde no haya ningún distribuidor ni mayorista.

A continuación le estamos haciendo llegar las Condiciones Generales que aplican a  la compra de Juguetes didácticos, donde se menciona el método de envío, forma de pago, y otros puntos importantes:

CONDICIONES GENERALES PARA PEDIDOS DE JUGUETES DIDACTICOS:

1) PEDIDOS TELEFÓNICOS: No atendemos pedidos telefónicos por propia seguridad para nuestros clientes.

2) IVA DE LOS PRODUCTOS; Los artículos salen de fábrica con remisión membretada, pero sin IVA desglosado. Si el cliente requiere factura electrónica con IVA desglosado deberá aumentar el 16% del IVA.

3) GASTOS DE ENVÍO. Contamos con el servicio de envío más económico que es el de Transportes Castores, con quienes tenemos un Convenio de flete por pagar al recibir en su domicilio.

4) FORMA DE PAGO:

Opción a) Depósito bancario, en HSBC a la cuenta 403107532-8 a nombre de Antonio Calderón Chagolla, o Transferencia Interbancaria a la misma cuenta con la CLABE interbancaria: 021470040310753289.

Opción b) Si requiere factura electrónica con IVA desglosado, deberá adicionar el 16 % de IVA y el depósito debe hacerse a la cuenta 50021641428   de Banco Inbursa a nombre de Víctor Manuel Hernández Espinoza, o hacer una transferencia bancaria que se denomina SPEI, desde cualquier Banco de la República Mexicana a la misma cuenta con la CLABE INTERBANCARIA: 036470500216414283 

Nuestro  RFC es:  HEEV910507AS9

Una vez hecho su depósito o transferencia puede notificarnos a este mismo email, para programar el envío.

5) TIEMPO DE ENTREGA  Antes de que realice su pago, se confirmarán existencias en nuestra bodega. De contar con las existencias necesarias se entregará en paquetería dentro de las 72 horas posteriores a la confirmación de su pago.

6) TRÁNSITO EN LA PAQUETERÍA: Normalmente tarda en llegar de tres a cuatro días hábiles después de que es depositado en Castores para envío.  Al depositarlo en paquetería  le estaremos enviando  el código de rastreo, o carta porte,  para que usted pueda hacer el seguimiento por internet.  Una vez que lo reciba nos notifica de inmediato porque el seguro vence 24 horas después de que llegue a su domicilio.

Cualquier otra duda, por favor escríbanos, estamos para servirle en este correo electrónico.

Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto